Los ilustradores de El Eco de Sitges protagonizan la muestra ‘Sitges il´lustrat’

Los ilustradores de El Eco de Sitges protagonizan la muestra ‘Sitges il´lustrat’

La muestra ofrece unas setenta ilustraciones realizadas por una veintena de dibujantes y pintores en los últimos 4 años, que corresponden a la nota etapa del semanario local.

El mundo de la ilustración ha estado presente en Sitges durante muchos años de la mano de muchos artistas, entre ilustradores, dibujantes y pintores, muchos de los cuales han colaborado en la nueva etapa que puso en marcha hace más de cuatro años el semanario local el Eco de Sitges.

Para dar visibilidad a este mundo, la muestra ‘Sitges il´lustrat’ recoge unas setenta ilustraciones, de una veintena de autores, seleccionadas entre las 350 que se han publicado en los últimos años. El Centro Cultural Miramar acoge la exposición que se puede ver hasta el 2 de septiembre.

La muestra cuenta con el escritor Xavier Gimeno como comisario quien ha destacado «el hecho excepcional de que en la prensa comarcal haya un semanario que acoge una diversidad de ilustradores de estilos tan variados y con tanta calidad».

Por su parte, el director de El Eco de Sitges, Antoni Sella, recordó que a través de los ilustradores «recogemos una tradición, sumada a la literaria, que ya había estado presente a lo largo de la historia del semanario, haciendo todo ello una memoria de lo que ha sucedido «.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha destacado que «con esta exposición en Sitges nos posicionamos para poner la ilustración, el humor gráfico y el dibujo a la categoría de arte. Hacemos un reconocimiento a los artistas que en estos últimos cuatro años han publicado en El Eco de Sitges y al mismo tiempo este medio de comunicación local que ha apostado por hacerlo posible «.

Salir de la versión móvil