Los menores de 30 años de Sitges pueden hacerse PCR gratuitas mañana en el CAP

Los menores de 30 años de Sitges pueden hacerse PCR gratuitas mañana en el CAP

Las pruebas se realizarán de 9 a 20 h en el módulo de CatSalut en Sitges, sin cita previa. Desde el Ayuntamiento se recomienda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros en todo momento.

Ante la situación epidemiológica actual en la villa, los menores de 30 años pueden hacerse hoy una PCR gratuita en el CAP de Sitges de 9 a 20 h sin necesidad de cita previa. El objetivo de esta iniciativa es detectar casos asintomáticos y detener la cadena de transmisión de la Covid-19.

Las pruebas se realizarán en el módulo anexo al CAP de Sitges (Camino de los Curas, s / n). Para poder realizar el test, se deberá llevar la tarjeta sanitaria. Los resultados de las pruebas PCR se enviarán por SMS y también se podrán consultar a partir de las 48 horas a través del portal Mi Salud. En caso de que el resultado sea positivo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con la persona para hacer el estudio de contactos e indicar el aislamiento.

El cribado está liderado por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y la Atención Primaria Metropolitana SUR del ICS, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que extremar la prudencia y mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes, entre las que llevar la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y hay que mantenerla siempre puesta en espacios interiores.

Salir de la versión móvil