Los Mossos denuncian tres personas por romper el confinamiento en las playas de Sitges

Los Mossos denuncian tres personas por romper el confinamiento en las playas de Sitges

Fuente:Área de Comunicación interior de la Generalitat
Sant Feliu de Llobregat, 19 de abril de 2020

. Las localizó el helicóptero de los Mossos y fueron denunciadas a pie de playa por las patrullas de seguridad ciudadana

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos denunciaron el martes 14 de abril dos hombres, de 56 y 38 años, uno de nacionalidad española y el otro italiana, ambos vecinos del mismo municipio, por incumplir el confinamiento , cuando tomaban el sol en las playas de Sitges.

Para llevar a cabo las funciones y medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, el cuerpo de Mossos inició el 20 de marzo el plan operativo ORIS raíz del cual se activaban todos los recursos propios disponibles.

Desde la activación de estas medidas la Unidad de Medios Aéreos aportaron un patrullaje aéreo con el helicóptero policial para supervisar, controlar y dar aviso, en su caso, ante incumplimientos flagrantes detectados en las dotaciones terrestres dentro del confinamiento decretado hasta la resolución que derogue esta orden gubernamental.

El 14 abril este servicio prestaba servicio sobrevolando las playas de Sitges cuando, sobre las 11.30 horas en la playa de Port Ginesta, localizó una pareja tomando el sol, sin ningún tipo de protección contra el COVID19.

El helicóptero vio que la mujer se iba y no la pudieron localizar. El hombre fue identificado y denunciado, aunque argumentaba que estaba paseando al perro, estaba muy lejos de su domicilio y los agentes lo habían visto tomando el sol en compañía.

La segunda actuación tuvo lugar media hora después, en la llamada playa del home mort de Sitges. El helicóptero localizó otra pareja tomando el sol en este caso en una cala, a la que se accede sólo a pie y después de un trayecto de 15 minutos desde la costa. Cuando la pareja vio el helicóptero de los mozos se escondió en una zona boscosa cercana, para evitar ser identificados.

Los agentes activaron una patrulla de la comisaría de Sitges y les informaron de la posible localización de la pareja.

Poco después, el helicóptero dejó de sobrevolar ese espacio y la pareja salió de su escondite, pero fueron interceptados y denunciados por la patrulla. El hombre de nacionalidad italiana y vecino de Sitges, manifestó como excusa que habían salido a buscar leña en el bosque.  

Cabe recordar que durante el periodo de confinamiento obligatorio vigente, actualmente no está permitida ninguna actividad de ocio al aire libre, que no esté recogida en el Real Decreto.

Fuente:Área de Comunicación interior de la Generalitat
Sant Feliu de Llobregat, 19 de abril de 2020

Salir de la versión móvil