Los Mossos detienen a tres hombres que realizaron un alunizaje en Sitges

Los Mossos detienen a tres hombres que realizaron tres alunizajes en cuatro horas

Violentaron una empresa en Martorell, una tienda de telefonía en Vilafranca del Penedès y otra de ropa en Sitges, con tres coches diferentes que habían sustraído previamente

En una de las tiendas se llevaron más de 80.000 euros en ropa

Fuente: Área de Comunicación Mossos d’Esquadra  Barcelona, 25 de septiembre de 2018

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Sitges detuvieron el 19 de septiembre tres hombres de nacionalidades española, argentita y marroquí como presuntos autores de tres robos con fuerza en establecimientos por el método del empotramiento.

Los arrestados violentaron en sólo cuatro horas una empresa en Martorell, una tienda de telefonía en Vilafranca del Penedès y una de ropa en Sitges.

El día 19 de septiembre el Mossos fueron alertados de que se estaba produciendo un empotramiento en una tienda de ropa de la calle San Francisco de Sitges. Una de las dotaciones policiales que se dirigieron al lugar de los hechos, gracias a la colaboración de los testigos, localizó el turismo cuando huía del robo en dirección Barcelona por la C-32.

La dotación policial intentó detener el turismo, pero sus ocupantes hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes y huyeron a gran velocidad por las calles de la ciudad hasta la autopista, con un riesgo evidente para las personas. Incluso estuvieron a punto de atropellar a dos personas, que tuvieron tiempo de saltar para evitar ser atropellados. Los policías siguieron el vehículo y le hicieron indicaciones para que se detuviera, el conductor en lugar de detenerse golpeó varias ocasiones el vehículo policial con intención de hecharlo fuera de la vía. Los ladrones aumentaron la agresividad en la conducción poniendo en grave riesgo la vida del resto de usuarios que circulaban.

Cuando los ladrones vieron que no podían dejar atrás la patrulla, decidieron abandonar el turismo en medio de la autopista y crearon una situación de inseguridad grave por los vehículos que circulaban. En la huida a pie uno de los ladrones cruzó la autopista en sus dos sentidos. Los agentes los siguieron hasta una zona boscosa del Garraf. En su busca se añadieron más dotaciones policiales de los Mossos y la Policía Local de Sitges, que localizaron y detuvieron a los ladrones que se escondían en el bosque. Los policías encontraron en el vehículo de los detenidos gran cantidad de prendas provenientes de la tienda violentada, valoradas en 80.000 euros.

Fruto de las detenciones llevadas a cabo por agentes de seguridad ciudadana la División de Investigación Criminal de Sant Feliu de Llobregat iniciaron una investigación que permitió relacionar los tres arrestados con dos empotramientos de características similares que se habían producido la misma noche, en un intervalo de sólo cuatro horas.

El grupo había hecho un primer empotramiento en una empresa de Martorell donde abandonaron el vehículo que habían utilizado para violentar la puerta de acceso. El mismo patrón utilizaron tres horas más tarde para acceder a una tienda de telefonía móvil en Vilafranca del Penedès con un segundo vehículo, que también abandonaron. Los investigadores comprobaron que los ladrones habían cometido la misma noche los tres empotramientos con tres vehículos diferentes que habían sustraído previamente.

Uno de los detenidos ya había sido arrestado en enero por los Mossos por haber participado en seis empotramientos y en el robo de ocho turismos. Y otro fue arrestado este mes de junio por robo con fuerza en un establecimiento.

El día 21 de septiembre los tres arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Fuente:

Área de Comunicación Mossos d’Esquadra
Barcelona, 25 de septiembre de 2018

Salir de la versión móvil