Los niños portantes de bestiario de fuego recibirán un curso este sábado para poder tirar carretillas por Santa Tecla

Los niños portantes de bestiario de fuego recibirán un curso este sábado para poder tirar carretillas por Santa Tecla

Los niños interesados en llevar bestiario de fuego con carretillas para Santa Tecla tienen una nueva opción para obtener el certificado CRE (Consumidores Reconocidos como Expertos) este sábado, 1 de septiembre, a las 11 horas, en el Centro Cultural Miramar. La acreditación es obligatoria para poder participar en la exhibición del Ball de Diables y la Matinal de Santa Tecla.

La Asociación de Bestias Infantiles de Sitges realizará una jornada de formación para obtener el certificado imprescindible de CRE, el día 1 de septiembre, a las 11.00h, en el Centro Cultural Miramar (c. Davallada, 12). Los interesados (menor siempre acompañado de un tutor) recibirán la formación necesaria y al finalizar se les entregará el certificado que acredita su formación y autorización para manipular el fuego. Hay que llevar el DNI del niño y, en caso de no tener, la tarjeta sanitaria.

Los niños y niñas de 10 a 16 años que quieran llevar bestiario de fuego con carretillas infantiles, tanto en el pasacalle como la Matinal de Santa Tecla, deberán tener el certificado CRE. Los tambores de 7 a 16 años que quieran formar parte del baile de diablos también deberán asistir a este curso. Una vez obtengan el certificado, los interesados deberán rellenar la inscripción que se puede encontrar en www.sitges.cat y presentarla hasta el 4 de septiembre en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC, C / Nou, 12) o bien al Servicio de Tradiciones y Fiestas (Edificio Lola Anglada, plaza Ayuntamiento, 16).

El resto de niños que quieran participar en el pasacalle y la Matinal de Santa Tecla con
bestiario sin carretillas, gigantes y cabezudos también deberán formalizar la inscripción a través de la OAC o al Servicio de Tradiciones y Fiestas hasta el 4 de septiembre. Para cualquier duda, se puede contactar en el teléfono de la concejalía de Tradiciones y Fiestas, de 08.00 a 15.00 horas: 93 811 76 47.

Actos de Santa Tecla protagonizados por los niños

El pasacalle tendrá lugar el 16 de septiembre. Los gigantes y los cabezudos se concentrarán a las 10 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y después se iniciará el pasacalle hasta llegar a la Fragata, donde harán el baile final y donde posteriormente tendrá lugar la exhibición de los bailes blancos infantiles.

El mismo día por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se hará la concentración de dragones, bestias de fuego y grupos infantiles de diablos el Puente de Domènech y se iniciará el pasacalle por el paseo de la Ribera hasta la Fragata . Una vez finalizada el encendido final, se representará el baile hablado de los Diablos Infantiles.

Los más pequeños también tendrán su protagonismo el 23 de septiembre durante el Alegre Matinal Infantil. Se diferenciarán tres recorridos. A las 6.30h, comenzará la Matinal de Fuego desde la plaza del Ayuntamiento; a las 7 de la mañana, habrá la Matinal Gigantes y Bailes Blancos desde el Baluard, y a las 8 de la mañana, se hará la Matinal Pequeña desde la plaza del Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil