Los Países Nórdicos, la apuesta de Turismo de Sitges en Fitur

El descenso del turismo ruso ha llevado a la Agencia de Promoción Turismo de Sitges a potenciar nuevos mercados emisores. Aparte de los más consolidados, como Alemania, Inglaterra o Francia, este 2015 la objetivo es el mercado nórdico.

La Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha estado presente en la 35ª edición de Fitur, celebrada en Madrid la semana pasada, con el objetivo de promocionar, dinamizar y consolidar la actividad turística de Sitges en diferentes mercados emisores, tanto a nivel nacional como internacional.

La feria de turismo más importante de España es para Turismo de Sitges el punto de arranque para empezar a implementar los objetivos de este 2015, entre los que se ha priorizado atraer nuevos mercados como los países nórdicos y mantener el posicionamiento como destino en otros países como Alemania, Inglaterra o Francia. Siguiendo el plan de acciones 2015 y teniendo en cuenta la recuperación del mercado nacional, la Agencia apuesta también para trabajar acciones en Barcelona, Madrid y País Vasco. En el marco de la Feria se han realizado reuniones con empresas del sector catalán para la creación de productos conjuntos con el destino Sitges a lo largo de 2015. Este hecho refuerza la buena colaboración y sinergias con otras entidades y destinos. Los productos están relacionados con el enoturismo y la cultura.

Referente a la promoción de Sitges a través de los viajes de prensa, este mes de enero, ya se ha hecho el primero. La Agencia de Promoción Turismo de Sitges, con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, ha llevado a cabo un Press Trip individualizado dirigido al mercado indio. Una periodista especializada en arte, cultura y viajes, recibió asistencia personalizada y se le dio a conocer tanto la historia como los recursos del destino mediante una visita guiada desde el Puerto de Aiguadolç. La periodista recorrió el casco antiguo y las playas. Su visita finalizó con una comida marinera.

Salir de la versión móvil