Los Pajes Reales llegan a Sitges

Los Pajes Reales llegan a Sitges

Los niños y niñas de la ciudad recibirán la visita de los pajes reales los días 3 y 4 de enero de seis a ocho de la tarde en la Casa de la Vila. El momento más esperado para los niños será el día 5 con la llegada de Sus Majestades Los Reyes de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las seis de la tarde del Centro Cultural Miramar.

Con la entrada del nuevo año, los más pequeños esperan la noche más mágica del año con la llegada de Sus Majestades el 5 de enero. Como es costumbre, para preparar la Cabalgata de los Reyes de Oriente, previamente a Sitges llegarán los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año, tres Pajes Reales recogerán los días 3 y 4 de enero las cartas de los niños con sus deseos en la plaza del Ayuntamiento de seis a ocho de la tarde.
El mismo 5 de enero, la compañía sitgetana La Tija presentará nuevamente el espectáculo familiar, ‘Títelles de Nadal’ a las 12 del mediodía en el salón teatro de El Retiro. Esta obra, creada por La Tija de ambiente navideño está llena de magia y buen humor. Los títeres mostrarán unos personajes simpáticos y entrañables, entre los que se podrán ver pastores, angelitos, demonios y los tres reyes de Oriente.
La tarde del 5 de enero, pero el protagonismo será para la Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor Gaspar y Baltasar visitarán Sitges para hacer realidad las ilusiones de pequeños y grandes a partir de las seis de la tarde. El pasacalle se iniciará desde el Centro Cultural Miramar y recorrerá diferentes calles de Sitges hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. En la Casa de la Vila el Alcalde de Sitges, Miquel Forns y las autoridades, recibirán a Sus Majestades. El Alcalde entregará a los tres reyes de Oriente las claves mágicas de la ciudad para poder repartir ilusión y regalos en los hogares. Antes de iniciar este trabajo recibirán en el vestíbulo del Ayuntamiento a los niños que quieran entregarles su carta llena de deseos.

Consejos para la cabalgata

El Ayuntamiento de Sitges recomienda seguir los consejos de Protección Civil durante la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente. En esta celebración hay una gran afluencia de espectadores, especialmente de niños y, por ello, hay que minimizar los riesgos para poder disfrutar de la fiesta con seguridad.

– Los principales riesgos son durante el paso de las carrozas. No subirse, ni vosotros ni vuestros hijos, encima de contenedores, barandillas, rejas, árboles, vallas, etc.

– Durante la cabalgata, no se ponga en riesgo ni exponga a sus hijos a un posible accidente.

– No baje nunca en la vía para recoger los caramelos que queden en el suelo al paso de las carrozas. Puede distraer de las carrozas que vienen detrás.

– No cruzar nunca por medio de las carrozas, ni se acerque demasiado cuando estén paradas.

– Si va con niños llevadlos de la mano, explícales qué son los riesgos, que no pueden hacer y cómo deben actuar si se pierden.

– Tenga localizadas las vías de evacuación y estad atentos a las indicaciones del personal de seguridad y de la organización.

– No fuerce nunca para acceder a una zona porque puede provocar una caída o avalancha, si la zona está saturada o muy llena, busque otro lugar para situarse.

– Cerrando la cabalgata habrá un coche de bomberos de los Bomberos Voluntarios de Sitges y una ambulancia. Durante el recorrido también se colocará una ambulancia de la Cruz Roja y una pareja de socorristas irán siguiendo la comitiva.

– En caso de detectar alguna incidencia informar al personal de seguridad y la organización y si es necesario llamar al 112.

Puede estar informados también a través del twitter @emergenciescat con la etiqueta #cavalcadasegura. Protección Civil de la Generalitat informará de los principales consejos y posibles incidencias.

Programa

pajes Reales
3 y 4 de enero
Ayuntamiento de Sitges (plaza del Ayuntamiento, s / n), de 18 a 20 h
Los tres emisarios de los Reyes de Oriente llegarán a Sitges para recoger cartas con los deseos de los más pequeños.

Títelles de nadal
5 de enero
Salón Teatro de la Sociedad Recreativa El Retiro, a las 12 h
Espectáculo familiar creado por la compañía sitgetana La Tija.
Entrada: 5 euros.

Cabalgata de Reyes
5 de enero
Inicio cabalgata a las 18 h, desde el Centro Cultural Miramar
Melchor, Gaspar y Baltasar y sus comitivas iniciarán el recorrido en el Centro Cultural Miramar y continuarán por Baluard Vidal Quadres, Port de N’alegre, Rafael Llopart, San Damián, Santiago Rusiñol, Jesús, Isla de Cuba, San Gaudencio, San José, Parellades, Cap de la Vila, Mayor y Plaza Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil