Los pequeños emprendedores de Sitges salen a vender mañana sábado

Las dos cooperativas creadas por una cincuentena de alumnos de 5 º de primaria de la Escuela Miguel Utrillo de Sitges pondrán a la venta sus productos mañana sábado en el Cap de la Vila. Es parte del resultado de participar en el proyecto de Cultura Emprendedora en la Escuela financiado por la Diputación de Barcelona y con el apoyo de las Concejalías de Educación y Empresa y Empleo.

Los primeros resultados de las cooperativas creadas por los dos grupos de 5 º de primaria de la Escuela Miguel Utrillo se pondrán a la venta mañana sábado en el Cap de la Vila. Forman parte del proyecto Cultura Emprendedora en la Escuela de la Diputación de Barcelona y terminan así la tarea de sacar adelante dos proyectos empresariales durante este curso escolar.

Un grupo ha desarrollado la cooperativa Kos-ko-RON, pensada para reciclar juguetes usados, además de hacer creaciones propias como pulseras o llaveros. La otra cooperativa, EMU, ha creado una libreta reciclada con tapas de ordenador y un juego de la oca personalizado, con normas adaptadas a la villa. En el caso de los juguetes el precio dependerá del tamaño, y la libreta se venderá a 3 € y el juego de la oca a 4 €. Ambas cooperativas además han asumido responsabilidad social ya que parte de los beneficios se destinarán a acciones sociales y ONG.

Después de la venta al Cap de la vila estos dos proyectos de Sitges, junto con el resto de los proyectos que se hayan desarrollado en diferentes escuelas de la provincia de Barcelona, ​​se presentarán en la Feria del Emprendedor BIZ Barcelona, ​​el próximo 6 de junio.

La campaña Cultura Emprendedora en la Escuela se ha financiado a través de la Diputación de Barcelona, ​​con la colaboración de las concejalías de Empresa y Empleo y la de Enseñanza. La previsión es que el próximo curso se añada al proyecto una segunda escuela de Sitges y que en cuatro años todos los escolares de 5 º de primaria de la villa participen de este proyecto que también se quiere acabar implantando en toda Cataluña

Salir de la versión móvil