Los Reyes Magos, ilusión y regalos en una noche mágica en Sitges

Pequeños y grandes salieron a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que Sus Majestades repartieran regalos y carbón a todos los hogares sitgetanas. La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja, el Cau y el Ayuntamiento ha permitido que 160 niños de Sitges también pudieran recibir regalos la noche de Reyes.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a Sitges tras un largo viaje desde Oriente, recibidos por miles de personas que salieron a la calle para darles la bienvenida. Muchos niños y niñas aprovecharon la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar para entregar las últimas cartas y los más pequeños, incluso, algunos chupetes.
La Cabalgata, con caballos, tambores, pajes, el Cartero Real y los Reyes Magos, comenzó en el Edificio Miramar, después de que los Reyes llegaran de un largo viaje desde Oriente. Durante el recorrido Reyes y acompañantes repartieron más de 800 kilos de caramelos, este año siguiendo consejos y restricciones de seguridad. Todos los caramelos tenían que entregar en mano y se habían hecho públicos varios consejos para evitar riesgos y posibles accidentes.
El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, junto con otras autoridades municipales, esperaba Reyes en la plaza del Ayuntamiento, para entregar la llave maestra que les permitiría madrugada abrió la puerta de todos los hogares sitgetanas. Hornos recomendó a los niños y niñas que fueran a dormir pronto y, Melchor por su parte los alentó a que disfrutaran de esta noche tan especial y se mostró muy satisfecho por su llegada a Sitges.
Antes de recoger las cartas y atender uno por uno todos los niños que se acercaron al vestíbulo del Ayuntamiento, decorado para la ocasión, los Reyes hicieron la tradicional adoración al niño Jesús del pesebre instalado en los jardines del Doctor Robert, depositando incienso, oro y mirra.
Después de descansar un rato, los Reyes reanudar el trabajo para repartir los regalos y hacer de la noche del 5 de enero, la noche más mágica del año.

Recogida de juguetes

160 niños de Sitges se han beneficiado de la campaña de recogida de juguetes coordinada por Cruz Roja en colaboración con El Cau y la Concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges. Durante la campaña, que se inició en noviembre y se cerró a finales de diciembre, se han recogido juguetes nuevos y de segunda mano que han permitido que los niños de las familias más vulnerables económicamente recibieran entre 4 y 5 juguetes para niño.

Después de recoger todos los juguetes, un equipo formado por 10 voluntarios se encargó de la clasificación y reparto de los regalos a las diferentes familias derivadas del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Patricia Iglesias, coordinadora de Cruz Roja en Sitges, ha destacado «la respuesta del pueblo, que ha sido muy buena. Aunque ha aumentado el número de usuarios respecto al año pasado, de 120 a 160, se han dado más regalos «. El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, ha destacado «la labor realizada tanto por Cruz Roja como El Cau para que la noche de Reyes fuera mágica absolutamente para todos».

Además de su labor en Sitges, Cruz Roja también se ha encargado del reparto de juguetes en Sant Pere de Ribes, Olivella y Garraf. En total, se han recogido más de 1.300 juguetes repartidas entre estos municipios.

Salir de la versión móvil