Los trabajos previos a las obras de remodelación de la Biblioteca Santiago Rusiñol empiezan el lunes

A partir del 6 de mayo y durante una semana la Biblioteca estará cerrada para poder llevar a cabo los trabajos previos al inicio del proyecto de reparación y supresión de las barreras arquitectónicas.

La fecha de inicio de los trabajos previos de análisis para comenzar las primeras obras de la Biblioteca Santiago Rusiñol será el próximo lunes y se calcula que se alargarán durante una semana aproximadamente, tiempo en que el equipamiento deberá cerrar sus puertas. Estos primeros trabajos permitirán examinar el terreno a través de cuatro puntos que se ubicarán en tres espacios de la planta baja y un cuarto situado en la planta de semisótano.

Es pues la primera fase del proceso de remodelación de la Biblioteca Santiago Rusiñol, que debe garantizar la continuidad del equipamiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de 875.000 €, de los cuales el 50% proviene del Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC), el programa de cooperación local de la Generalidad de Cataluña, y el otro 50% de financiación municipal.

El siguiente paso llegará en verano y consistirá en el vaciado del fondo material y documental de los diferentes espacios de la Biblioteca, con más de 56.000 piezas. Este trabajo requerirá que se cierre al público hasta el mes de septiembre, cuando se prevé que arranquen las obras de remodelación. Libros y otros documentos se almacenarán en Barcelona en un espacio adecuado y pensado para guardar material bibliotecario de la Diputación de Barcelona.

Se trata de un proyecto de reparación y supresión de las barreras arquitectónicas que permitirá mantener un equipamiento que cuenta con una larga trayectoria histórica en un edificio que forma parte del patrimonio local.

Durante el tiempo que la Biblioteca esté cerrada, los usuarios pueden dirigirse a la Biblioteca Josep Roig i Raventós situada en Poble Sec.

Salir de la versión móvil