Los usuarios de la Fundación Ave María participan en la Jornada de Vela Adaptada del Club EVA

El concejal de Deportes, José Moliné, ha asistido a la Jornada, celebrada en las instalaciones del club, en el Puerto de Sitges – Aiguadolç.

Las instalaciones de la Escuela de Vela Adaptada Timberland Club EVA, el Puerto de Sitges – Aiguadolç, han acogido, hoy viernes, la Jornada de Vela Adaptada, que ha contado con la participación de los usuarios de la Fundación Ave María. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Josep Moliné, les ha acompañado y ha explicado que «se trata de un programa enriquecedor para las personas con algún tipo de discapacidad, sea mental, física, psíquica o sensorial. Desde el Ayuntamiento de Sitges consideramos fundamental contribuir a que realicen actividades que les motiven, que les permitan practicar un deporte ya la vez disfrutar del mar «.

La vela adaptada es una herramienta de integración social, que aporta beneficios funcionales, sociales y psicológicos, en contacto con un medio como es el mar y la naturaleza. Navegar ayuda a la rehabilitación física y beneficia en muchos aspectos a las personas que la practican. El Programa de Vela Adaptada se dirige a personas de todas las edades, a partir de los seis años, y con diferentes grados de discapacidad.

Para los usuarios participar en actividades deportivas al aire libre y en contacto con el mar constituye una experiencia saludable que les ayuda a desconectar de su actividad diaria, a la vez que los enriquece, los forma y ayuda a su rehabilitación. Además de los beneficios funcionales, sociales y psicológicos, las jornadas estimulan la comunicación y el trabajo en equipo. A través de un un primer contacto con el deporte de la vela, los participantes aprenden los conceptos básicos de la navegación y de la embarcación, a través de un clima agradable y divertido que les permite crear nuevos vínculos con sus compañeros y nuevas amistades.

Los encuentros están organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Barcelona, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges y la Escuela de Vela Adaptada Timberland Club EVA

Salir de la versión móvil