Los usuarios del centro de día del l’Aplec celebran el decimoquinto aniversario del servicio

Los usuarios del centro de día del l’Aplec celebran el decimoquinto aniversario del servicio

El alcalde Miquel Forns y la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, acompañados de las concejalas Aurora Carbonell y Carmen Almirall, han dirigido unas palabras de felicitación justo antes de celebrarlo con un pastel conmemorativo

Los usuarios del centro de día l’Aplec han celebrado esta mañana el decimoquinto aniversario de la puesta en funcionamiento del servicio. El acto ha consistido en unos parlamentos del alcalde de Sitges, Miquel Forns, la concejala de Bienestar y Familia Mireia Rossell, y un pastel de celebración. En el acto también han participado las concejalas Aurora Carbonell y Carmen Almirall. Los cuatro cargos municipales han saludado personalmente a todos los pacientes del centro. Los pacientes también han recibido una bolsa de recuerdo y el saludo de los representantes del consistorio.

El alcalde Forns ha recordado que el centro se pudo construir con fondos europeos gracias al proyecto de apoyar a las mujeres y ofrecer un servicio asistencial para los mayores y un servicio educativo para los más jóvenes. Así en la planta baja está el centro de día en el piso superior, la guardería. Por su parte la concejala Rosell, ha recordado que a lo largo de los quince años han sido muchos los usuarios del centro y ha destacado la importancia de este servicio para garantizar la conciliación de las familias.

El centro de día es un servicio municipal diurno de asistencia en las actividades de la vida diaria para las personas mayores que tienen dependencias cognitivas y funcionales. Los servicios que se ofrecen son transporte adaptado, comedor, terapia ocupacional, enfermería, fisioterapia e higiene personal.

El centro de día ‘l’Aplec ‘, que este año que ha llegado a los 15 años de servicio, cuenta actualmente con más de una veintena de usuarios, de los cuales la mitad aproximadamente son todo el día.

Salir de la versión móvil