Los vehículos de la Policía Local cambian de aspecto para adaptarse a la normativa europea

Los vehículos de la Policía Local cambian de aspecto para adaptarse a la normativa europea

El cambio de rotulación tiene como objetivo aumentar la visibilidad de los vehículos y garantizar la seguridad, tanto de los agentes de policía como de los usuarios de las vías.

La flota de vehículos de la Policía Local tienen, desde hace unos días, un nuevo aspecto debido a la adaptación a las recomendaciones de una normativa europea, la Norma CEN 1,789 (European Standard Police). La norma tiene como objetivos homogeneizar la rotulación de los vehículos de emergencia, hacerlos más visibles y garantizar la seguridad de agentes y peatones, especialmente a la hora de señalizar cualquier emergencia.

Según la nueva normativa, todos los vehículos de emergencia deben tener franjas de color amarillo, combinadas con una franja de cuadros de colores que, en el caso de la policía, deben ser de color azul.

Los materiales con los que se han rotulado los vehículos de la Policía Local son, además, más reflectantes, por lo que aumenta la visibilidad en grandes distancias y, sobre todo, en las horas nocturnas.

Para dar cumplimiento a la nueva normativa, el Ayuntamiento programó el cambio de rotulación de los vehículos de la Policía Local durante 2019 reservando una partida a los presupuestos de 2020.

Salir de la versión móvil