Los versos de Espriu toman vida en la Biblioteca Santiago Rusiñol

El espectáculo poético-musical de María Cinta Rosselló y Jaume Nadal da el disparo de salida al Año Espriu. Sitges continuará el homenaje a la figura del escritor con una exposición instalada en la calle hasta final de mes.
Sitges ha comenzado la celebración del Año Espriu con el espectáculo poético-musical Haz que sean seguros los puentes del diálogo para conmemorar el centenario del nacimiento de Salvador Espriu. El proyecto personal de la cantante y compositora Maria Cinta Rosselló y el actor y director de escena Jaume Nadal cautivó la cuarentena de personas reunidas el pasado viernes en la Biblioteca Santiago Rusiñol.
Las voces de Rosselló y Nadal dieron vida los 22 poemas de Salvador Espriu extraídos de libros tan conocidos como Las canciones de Ariadna, Las horas, El caminante y el muro, el Libro de Sinera. Los versos recitados, acompañados por la guitarra de Maria Cinta Roselló, permitieron seguir la trayectoria literaria del escritor catalán. Asimismo, un audiovisual repasó diferentes momentos de la historia de Cataluña, desde el franquismo hasta la muerte de Salvador Espriu. Este proyecto personal, creado por Jaume Nadal y Maria Cinta Rosselló, artista del movimiento de la Nueva Canción, es la continuación del homenaje que le hicieron a Espriu a través De una vieja y rodeada tierra, montaje estrenado el año 1995.
A partir de hoy martes por la tarde se podrá visitar en la calle del Puerto de alegramos la exposición itinerante Espriu en el ágora, una lectura visual del escritor. Hasta el 31 de julio, el visitante podrá descubrir 14 paneles correspondientes a las letras del nombre y el apellido del poeta para adentrarse en la dimensión cívica y el universo literario de Espriu ..
La programación del Año Espriu en Sitges continuará en otoño a través de dos actividades en la Biblioteca Rojo y Raventòs: un cuentacuentos, el próximo 18 de octubre, y la conferencia La personalidad literaria de Salvador Espriu, a cargo de M. Isabel Pijoan Picas, el próximo 28 de noviembre.

Salir de la versión móvil