Luz Casal, la gran dama de la canción seduce el Festival Jardines Terramar de Sitges

Luz Casal, la gran dama de la canción seduce el Festival Jardines Terramar de Sitges

La reconocida cantante interpretó temas de su nuevo trabajo «Que corra el aire» y los grandes éxitos de su trayectoria artística.

La noche del eclipse de luna más largo del siglo XXI era el día del concierto de Luz Casal en el Festival Jardines Terramar de Sitges.

Este pasado viernes 27, Luz Casalva guiar al público hacia el terreno de las emociones más sostenidas.Siempre dominando la escena, como sólo las grandes damas de la canción saben hacer. A las 22.00h abrió el concierto con «Que corra el aire», «Miénteme al oído» y «Días prestados», todos incluidos en su último trabajo. «Esta noche la recordaremos siempre, porque ha sido la primera vez aquí en los Jardines Terramar de Sitges», comentó dirigiéndose al público, momento que aprovechó para presentar los componentes de la banda: Josep M. Baldomà (teclados y acordeón) , Borja Montenegro y Jorge Fernández Ojeda (guitarras), Peter Oteo (bajo) y Tino Di Geraldo (batería). El recorrido por la discografía de sus éxitos comenzó por «Entre mis recuerdos», «Un nuevo día brillará» -Cantan mano a mano con el público- y «No me importa nada».

Otro momento álgido llegó con «Es por ti (Loco por ti)», el gran clásico de Sau con Queluz se siente íntimamente ligada, y que el público ha celebrado de manera muy especial. La intensidad fue in crescendo, como la luna llena detrás del escenario.Había muchas más canciones para compartir, «Besaré el suelo», «plantada en mí cabeza», «Loca» y «Rufino». La generosidad de Luz Casal no tiene límites y ofreció un total de seis bises que empezaron con «Lo eres todo», con un especial recuerdo para Carmen Santonja deVainica Doble, autoresdel tema.

Después llegó el momento de «Piensa en mí», una de las canciones que más ha marcado su trayectoria, y por último el tema «Te Dejes marcharse», preludio de despedida, pero aún hubo tiempo para un último regalo con » un año de amor «, versionando Mina, con el que Luz Casal recordaba de nuevo» Tacones lejanos «de Pedro Almodóvar y despedía -ahora sí- recibiendo el aplauso cariñoso de un público entregado hasta el final.

Previamente al concierto se pudo disfrutar en el espacio de las artes escénicas de los artistas locales y de la Compañía de Danza Eva Hernández ie el Village la música de Marina Tuse.

Salir de la versión móvil