Ma Dai, la primera exposición en Sitges de Manuel Riccardi



La muestra habla de la transformación y la metamorfosis: la del artista y sus invitados al participar en este trabajo.
Ma Dai de Manuel Riccardi, es la nueva exposición que ha presentado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges y que se puede visitar desde el pasado viernes y hasta el 20 de septiembre en el Edificio Miramar. La investigación sobre la creación artística como transformación es el mensaje central de la muestra, que presenta una tela en blanco para invitar al espectador a realizar este proceso y transformar la tela en algo vivo, que lo sumerja en la búsqueda de la cuestión de la identidad.
La exposición está integrada por 40 obras, y tiene como invitados a Jaume Aldabó, Ian Bermúdez, Nuria Corretgé, Albert Llobet e Isidre Marcet, creadores que están presentes en circuitos artísticos desde hace mucho tiempo y que han trabajado el grabado, el collage o el surrealismo, entre otros. La muestra recoge también la mirada del fotógrafo de origen danés Thomas Vilhelm,
Ma Dai tiene como comisaria a Carmen Gallego, catedrática de filosofía y crítica amateur de cine, que ha escrito unos textos que tienen como función adentrarse al espectador en la exposición, como si se tratara de la escalerilla de una película.
Riccardi remarca la importancia de que sea «una muestra compartida con grandes artistas» y ha agradecido al Ayuntamiento «la oportunidad de llevarla a cabo». Para la comisaria, Carmen Gallego, «Riccardi es un artista explosivo que remarca el valor de la transformación y la creación a partir de una tela en blanco. Es una pintura de los sentidos «. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, excusando la presencia de la actual concejala de Cultura, Rosa Tubau, explicó que «Riccardi, que ha venido a Sitges desde Italia, es un buen ejemplo de la magia que Sitges genera como pueblo acogedor. Además, el hecho de que sea una exposición compartida con otros artistas le da un valor añadido, y que nos ayuda a enriquecernos «.
Manuel Riccardi (Valle de Aosta, Italia, 1972). Es un artista que no está asociado a ninguna corriente artística y su obra se caracteriza por una fuerte pasión hacia el arte y por el deseo de transmitir sentimientos y emociones. Sus pinturas son el resultado de una habilidad innata que se desarrolló de manera independiente, y su arte cuenta historias pobladas de figuras fantásticas.
El artista tiene una larga trayectoria artística y su obra ha estado presente en el Museum of the Americas, Miami (EEUU); Centro Cultural Teatro Ideal, Santa Fe (Argentina); Open Art Fair, Utrecht (Holanda); Biennale Arte Contemporanea, Museo Vittoriano en Roma (Italia); Artexpo, en New York y Atlanta (EEUU), y en la exposición individual «visiones Profonde», Forte di Bard en Aosta (Italia).

Salir de la versión móvil