El mantenimiento de las zonas verdes se refuerza en Sitges

El mantenimiento de las zonas verdes se refuerza con Tegar y la Taula del Tercer Sector de Sitges

Talleres Especiales del Garraf (Tegar), entidad que trabaja con personas con discapacidad, y la Taula del Tercer Sector de Sitges inician el refuerzo de la brigada de jardinería en Sitges. Ambas entidades realizarán tareas de poda, desbroce y limpieza, además del mantenimiento de parques infantiles, en una docena de barrios de la ciudad.

El mantenimiento y acondicionamiento de las zonas ajardinadas de Sitges cuenta con un refuerzo humano y técnico formado por nueve operarios de Talleres Especiales del Garraf Tegar, la entidad de servicios asistenciales y de servicios dependiendo de la Mancomunidad del Garraf que trabaja con personas discapacitadas. También se incorpora en esta tarea de mantenimiento de la jardinera de la villa, la Taula del Tercer Sector de Sitges, que colabora sobre todo en la mejora de los parques infantiles.

Para el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, el refuerzo proveniente de Tegar y de la Taula del Tercer Sector «debe contribuir a tener una ciudad más y mejor condicionada en cuanto a zonas verdes y parques infantiles, un requerimiento que hacen los ciudadanos desde hace tiempo y que debemos atender con diligencia «.

Con la incorporación de Tegar, aprobada en sesión plenaria el pasado mes de abril, y de la Taula del Tercer Sector, el Ayuntamiento de Sitges gana tal como describe la concejala de Servicios Urbanos Carmen Almirante «un refuerzo para el Ayuntamiento que incrementa nuestra fuerza laboral y lo hacemos para tener en las mejores condiciones posibles las zonas verdes y los parques infantiles «.

Tegar lleva a cabo tareas de mantenimiento de jardines públicos con la intención de contribuir a normalizar las relaciones sociales y laborales de las personas, garantizando su participación activa en la mejora de su propia calidad de vida y contribuyendo a su inclusividad. Tegar asume la gestión en los barrios El Vinyet; Terramar; Can Pei; La Plana; Cases del Sord; La Granja; Paseo Vilafranca; Santa Bárbara; La Bòvila; La Madriguera; Can Robert; Plana Est; Quint Mar; y Levantina.

De entre las tareas que asume, se incluyen las de siega, desbroce; limpieza de alcorques y parterres; y poda. El equipo trabajará todo el año, dedicando las tareas de poda de arbolado entre octubre y diciembre en los barrios del oeste y de enero a marzo en los barrios del este, y dejando los meses de verano para tareas de poda de rama baja.

De entre los compromisos adoptados, Tegar asume también un mínimo de 25 siegas por año en siete de los barrios mencionados, así como el mantenimiento de los sistemas de riego. Además, durante todo el año, distribuirá los tratamientos fitosanitarios, el acondicionamiento de alcorques y desbroce a lo largo del año.

Además de estas entidades, a la gestión de las zonas verdes se suman dos empresas que gestionan los barrios de Poble Sec, Pins Vens, Els Molins, Garraf y Les Botigues

Salir de la versión móvil