Marzo se consolida como el mes de mayor actividad

Sitges espera la llegada de decenas de miles de personas para los Festivales de Patchwork, el Scrap +, el Rally y la final de la Tapa del Año, en un año en que las novedades marcan los eventos.

El tercer mes del año se ha consolidado en Sitges como el de mayor actividad de todo el año. Las Ferias y eventos del marzo harán que la ciudad reciba la visita de decenas de miles de personas que, atraidas también por los primeros rayos calientes de sol, llegan para disfrutar y participar de propuestas como el Rally de Coches de Época o el Festival de Patchwork. El contexto es el mismo, pero este 2015 cambia el contenido, y es que la mayoría de las iniciativas presentan novedades y cambios.

Los hoteles de Sitges rozarán la ocupación máxima y la villa recibirá entre 15 y 20 mil personas para el Festival Internacional de Patchwork, que se ha posicionado como uno de los grandes Eventos del calendario. La 11ª edición del certamen, del 12 al 15 de marzo, convertirá la ciudad en el epicentro mundial de esta técnica. El Festival ocupará 11 espacios expositivos, entre los que destaca la incorporación de la Casa Bacardí y una cuarta carpa que se define como un espacio creativo con demostraciones y presentaciones de los últimos productos. Artistas internacionales expondrán sus creaciones en el Festival de Sitges que, junto con el de Birmingham (UK) y Saint Merri (F), es de los más importantes de Europa y el que abre anualmente el calendario de estos encuentros.

Según el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, «la colaboración entre el sector público y el privado permite racionalizar el calendario de acontecimientos y continuar apostando por las propuestas que representan un importante retorno económico para la villa «. El Festival de Patchwork es el máximo exponente de este objetivo, pero los esfuerzos se han dirigido a consolidar otros eventos similares como el Scrap +, que se celebra del 20 al 22 de marzo.

La feria de esta modalidad de «do it yourself» (hazlo tú mismo) este año crece y se amplía hasta los 1.100 m2 para difundir esta técnica de manualitades entre profesionales y aficionados, con talleres, presentaciones de productos, sorteos y exposiciones, además de un amplio espacio donde comprar los productos de scrap de las empresas más representativas del sector. Este año, la Feria Scrap + coincide con el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, que celebra 57ª edición los días 21 y 22 de marzo, y presenta un formato nuevo.
La Agencia de Promoción Turismo de Sitges quiere potenciar el calendario de actividades de invierno y, por este motivo, dan una nueva dimensión al evento que se convierte en el fin de semana del motor, con La Fragata y el Paseo de la Ribera como escenario. Una exposición de vehículos superdeportivos de lujo, un circuito de conducción de motos eléctricas y de vehículos deportivos son algunas de las novedades de este año. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, asegura que «esto representa un paso adelante para uno de los eventos más tradicionales de la villa. La coincidencia con el Scrap + crea sinergias entre el público que puede estar interesado en las dos actividades «.

Salir de la versión móvil