Más de 1.300 personas ya han participado en el programa de detección precoz del cáncer de Colon en Sitges

Más de 1.300 personas ya han participado en el programa de detección precoz del cáncer de Colon

Hombres y mujeres de entre 50 y 69 años que no han participado todavía recibirán una carta del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña durante el mes de mayo donde se les recuerda la posibilidad de participar en el programa.


Un total de 1.345 personas, 637 hombres y 708 mujeres, han participado de momento en el programa prevención y control del cáncer colorrectal, de los cuales el 6,47% han obtenido un resultado positivo en el test de sangre oculta, lo que representa una población de 87 personas, y que han sido citadas para realizar una colonoscopia para descartar o confirmar la enfermedad, y de las cuales 27 ya se han efectuado.

Dado que la participación ha sido pequeña, los vecinos de esta franja de edad que no han participado todavía recibirán una carta del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña durante el mes de mayo donde se les recuerda la posibilidad de participar en el programa y los pasos que deben seguir.

En caso de no haber recibido la carta, los interesados pueden ponerse en contacto con la Oficina Técnica del Programa de Cribado de Cáncer de Colon del Instituto Catalán de Oncología a través del correo prevenciocolon@iconcologia.net o el teléfono 93 260 79 59.


Un programa dirigido a la población de riesgo

Unos 6.000 vecinos de Sitges, hombres y mujeres de entre 50 y 69 años, que son población de riesgo del Cáncer de Colon y Recto, están llamados a hacer un test inmunológico para detectar precozmente esta enfermedad. La iniciativa se enmarca en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto que se hace en colaboración con las farmacias, los hospitales y las áreas básicas de salud de la zona.

El cáncer colorrectal puede desarrollarse durante meses sin producir molestias y menudo, cuando éstas aparecen, la enfermedad ya está bastante avanzada. Los programas de detección precoz permiten detectar la enfermedad en estadios iniciales.

Salir de la versión móvil