Más de 2.000 ciclistas participan en la 23ª Pedalada Barcelona-Sitges

Más de 2.000 ciclistas participan en la 23ª Pedalada Barcelona-Sitges

La prueba deportiva transcurre desde el Canal Olímpico de Castelldefels a Sitges para reivindicar más seguridad en las carreteras. El concejal de Deportes Eduard Terrado ha leído el manifiesto con el lema «Compartir con respeto es más seguro» y afirma que Sitges incrementará los carriles bici en la nueva zona de desarrollo del PPU1 La Plana, Vallpineda y Santa Bárbara donde dispondrá de un total de 4.600 metros de carril bici.

La Pedalada Barcelona-Sitges se ha convertido en una prueba deportiva clásica para reivindicar más seguridad en las carreteras. En esta 23ª edición, realizada este domingo, 2.100 ciclistas han recorrido el trayecto de 20,4km desde el Canal Olímpico de Castelldefels a Sitges. En el punto de llegada, situado en el antiguo Parque Acuático de Sitges, el concejal de Deportes, Eduard Terrado, ha leído el manifiesto bajo el lema «Compartir con respeto es más seguro» donde un año más se pone de manifiesto la preocupación sobre la extrema vulnerabilidad en que se encuentran las personas usuarias de la bicicleta y se recuerda la necesidad de implementar medidas para proteger a los ciclistas.

El concejal de Deportes, Eduard Terrado, asegura que «desde Sitges se promueve el uso de la bicicleta para que favorece la salud y es un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Ahora en la nueva zona de desarrollo PPU1 La Plana, Vallpineda y Santa Bárbara ya hay 1.800 metros de carril bici que se integrarán próximamente en las arterias principales de la zona. Además se prevé que se creen 2.800 metros más en la zona que aún queda por urbanizar «.

En el manifiesto también se reclama, entre otros, señalizaciones preventivas en todas las carreteras con indicación de la distancia de seguridad en los adelantamientos -1,5m y la colocación en los arcenes de las carreteras de las señalizaciones de advertencia de la presencia de ciclistas.

Salir de la versión móvil