Más de 1.000 personas visitan la exposición de los 40 años de historia de La Cubana

Más de 1.000 personas visitan la exposición de los 40 años de historia de La Cubana en el primer fin de semana

• La muestra se puede visitar en Miramar – Centro Cultural, el gran espacio ‘Cubana’, donde se revive la trayectoria y las creaciones de una de las compañías más consolidadas del panorama teatral catalán.
• La Cubana ha vuelto a Sitges, la localidad donde nació, y propone un viaje inmersivo

Más de 1.000 personas han visitado la exposición ‘La Cubana, 40 + 1 años: Un viaje del’ nada ‘hasta el 2021’ en el primer fin de semana de puertas abiertas.

La muestra se inauguró este pasado jueves, en la que fue una gran noche de estreno, como se diría en teatro. La inauguración de la exposición, reunió caras conocidas y personas que han formado parte de la compañía a lo largo de toda la trayectoria. Fue un acto emotivo y simpático, envuelto del particular estilo que ha llevado a La Cubana por todos los escenarios de España y ante más de 5 millones de espectadores.

El Miramar – Centro Cultural acoge un universo con sello La Cubana, en el que se puede vivir una experiencia inmersiva a partir de las creaciones de la compañía, nacida en Sitges en 1980. La inauguración de la exposición, en casa, contó con la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; la consejera de Cultura, Natalia Garriga; el vicepresidente tercero de la Diputación de Barcelona, ​​Ferran Mascarell; el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, y el director de la Cubana, Jordi Milán.

‘La Cubana, 40 + 1 años: Un viaje del’ nada ‘hasta el 2021’ se puede ver hasta el 26 de septiembre en el Miramar – Centro Cultural. Las entradas se pueden adquirir en culturasitges.cat, a Turismo de Sitges (Plaza de Eduard Maristany s / n) y al mismo Miramar. El Ayuntamiento recomienda adquirir las entradas de forma anticipada.

Este 2021 La Cubana hace 40 + 1 años y lo celebra en su casa, en Sitges, el lugar donde nació en 1980. La exposición es una ‘versión visitable’ de la compañía, donde todo el mundo puede descubrir su mundo a partir de objetos, compartir su universo y revivir todos sus espectáculos. Más que una exposición convencional, las salas y terrazas del edificio se transforman temporalmente en un gran almacén lleno de cosas entrañables y curiosas. Se puede ver la historia viva de esta compañía sitgetana que empezó a jugar haciendo comedia por las calles y que ha hecho descubrir con el tiempo otro tipo de teatro.

La exhibición no es nada convencional, es una exposición inmersiva en el mundo de La Cubana (sin mucha tecnología digital) donde el visitante puede hacer un recorrido por la historia de la compañía explicó a través de las ‘sus cosas’: escenografías, vestuarios , pelucas, sombreros, dentaduras postizas, gafas, carteles, recortes de prensa, fotografías, premios, recuerdos entrañables y todo aquello que han ido acumulando y utilizando a sus montajes a lo largo de toda su historia.

Salir de la versión móvil