Más de 100 personas en el acto de Capgirem

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS LLENAN EL ESCORXADOR EN EL ACTO FINAL DE CAMPAÑA DE LA CUP-PC-Capgirem SITGES

El Escorxador se quedó muy pequeño en el acto de cierre de campaña de la candidatura de confluencia de la izquierda independentista y transformadora de Sitges, Capgirem Sitges. Más de 140 personas asistieron al acto en que intervinieron Raimon Ràfols, concejal de la CUP en Vilanova y la Geltrú, Teresa Forcades fundadora del Proceso Constituyente y Rubén Palomo de la CUP-PC-Capgirem  Sitges.

Este jueves 21 de mayo en el Escorxador, la candidatura CUP-PC-Capgirem Sitges hizo el acto de cierre de campaña, a falta de la fiesta final de este viernes 22 de mayo a partir de las 21h en el Ateneo que contará con la actuación del grupo de Sitges K-liu.
El acto presentado por Josep María Tubau comenzó con la intervención de Rubén Palomo, número 3 de la lista de la CUP-PC-Capgirem Sitges, quien leyó el manifiesto por la convivencia y contra las candidaturas xenófobas al que la CUP-Capgirem Sitges se ha adherido en una firma pública conjunta de todo el Garraf que tuvo lugar en Vilanova y la Geltrú.
A continuación intervino el concejal de la CUP de Vilanova y la Geltrú Raimon Ràfols. El actual número 2 de la lista vilanovina remarcó que tenemos ante una oportunidad histórica de devolver el poder al pueblo, que desde el pueblo nos dotamos de los instrumentos necesarios para gobernarnos nosotros mismos, sin ceder todo el poder cada 4 años a unos candidatos y partidos que se ha demostrado que gobiernan sólo por sus intereses.
Después la sitgetana Joana Fort, que apoya la candidatura participando en la lista, leyó un poema de David Caño recogido en la antología «asumirás la Voz» apelando a la lucha del pueblo catalán.
La fundadora del Proceso Constituyente, Teresa Forcades, que vino a apoyar cambian Sitges, centró su intervención en la importancia del momento político del país. La monja benedictina ha llamado los motivos por los que apoya la candidatura: «He venido hoy aquí en Sitges para apoyar la candidatura de Capgirem Sitges por 4 motivos, porque es una candidatura de confluencia, de ruptura, de democracia y de ética. Es de confluencia para que ante el momento histórico que vivimos han querido sumar esfuerzos entre la CUP y el Proceso Constituyente en lugar de dividir. Es de ruptura para que esta candidatura representa una ruptura real con el statu quo, ruptura con este sistema que lleva años empobreciendo hacernos y ruptura con el Estado que lo perpetúa y que no nos deja decidir. Es democrática porque cree en los referendos vinculados, con la revocación de cargos y en que la democracia va mucho más allá del voto cada 4 años, y finalmente, también es una ética, y lo es porque Capgirem Sitges no ve la política como una profesión . Son activistas que no están aquí para hacer carrera ni enriquecerse sino que luchan por devolver los centros de decisión al pueblo. »
Con este acto la CUP-PC-Capgirem Sitges cierra la campaña electoral a la espera de la fiesta de esta noche en el Ateneo. El hecho diferencial de la campaña ha sido la constante presencia en la calle de la candidatura, reivindicando de esta manera el espacio público como lugar de encuentro común para la construcción de una alternativa política para Sitges desde la izquierda.

PORQUE HA LLEGADO LA HORA QUE NOS gobernemos, entre TODAS Y TODOS Capgirem SITGES!

Salir de la versión móvil