Más de 120 propuestas configuran el Plan de Acciones de Turismo de Sitges 2.015

La hoja de ruta de la Agencia para 2015 presenta novedades como la puesta en marcha de un nuevo evento cara a la Navidad, la creación de productos como Vías bravas, 3 circuitos marcados en el mar para disfrutar el litoral desde el mar de una forma segura; y la organización de acciones de promoción propias. También destaca el inicio de la Certificación Biosphere que acreditará Sitges como villa turística sostenible.

El Consejo de Administración de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha aprobado el Plan de acciones 2015, una nueva hoja de ruta que contempla más de 120 acciones que se desarrollarán durante este año.

Entre las principales novedades destaca una nueva feria cara al mes de noviembre con temática navideña y donde se combinará la experiencia y la oferta de 2 festivales que ya tiene Sitges, como el Festival Internacional de Patchwork y la Feria Scrap +. Además, se prevé potenciar eventos como el Rally Internacional de Coches de época Barcelona – Sitges que pasa a ser un Fin de semana del Motor con actividades también durante el sábado en el Paseo de la Ribera.

La Agencia de Turismo creará nuevos productos como Vías bravas, 3 circuitos marcados para disfrutar y explorar el litoral desde el mar de una forma segura. En la misma línea, se hará también un catálogo de producto para identificar todas las empresas turísticas del municipio, saber cómo trabajan y qué ofrecen, y de esta manera, establecer nuevos puentes de contacto. El objetivo es crear sinergias entre las empresas privadas y la Administración.

También se pondrá en marcha el plan de trabajo para la Certificación Biosphere que acreditará Sitges como villa turística sostenible. La certificación, que se concede a destinos y alojamientos, empresas y productos turísticos a nivel mundial, reconoce y certifica el compromiso con la gestión responsable del turismo. De acuerdo con los criterios globales del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), la certificación Biosphere contempla medidas de sostenibilidad que se agrupan en las áreas del desarrollo social y económico del destino turístico, la conservación del patrimonio cultural, la gestión medioambiental, y la implicación y satisfacción del visitante y los grupos de interés.

Uno de los principales objetivos de Turismo de Sitges, tal como ya se anunció en el marco de FITUR, es potenciar el turismo de segmentos como el cultural o el deportivo, entre los que destaca la oferta museística de Sitges y el golf. En este sentido, se participará por primera vez en la feria IGTM de Golf que este año se celebra en Tenerife.

Además, se potencian los viajes de prensa propios con periodistas internacionales y se incrementa la promoción de Sitges como destino de Turismo de negocios con acciones en Europa y Asia.

El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, comentó que «es un plan de acciones muy ambicioso y con mucha proyección. En este sentido, en el marco del Consejo de Administración, el sector privado ha felicitado al equipo de Turismo de Sitges para el trabajo realizado en 2014 y por la propuesta trabajada para 2015 «.

Plan de acciones 2014
En el mismo Consejo de Administración se dio cuenta de las principales acciones llevadas a cabo en 2014, como la celebración en Sitges del M & I Fórum, uno de los eventos de Turismo de negocios más importante a nivel mundial y que ha recibido las felicitaciones de asistentes y organizadores. También hay que destacar el nuevo impulso en el marketing digital y las acciones promocionales a nuevos mercados como el ruso y el de países nórdicos.

Salir de la versión móvil