Más de 2.000 personas visitan la Feria Scrap +

La primera Feria monotemática de Scrap del Estado supera todas las expectativas y finaliza con una cifra elevada de visitantes y cerca de un 100% de ocupación en los talleres.

La primera feria monotemática de scrapbooking de España ha finalizado este domingo en Sitges tras dos jornadas intensas y ha reunido tanto a aficionados como a profesionales del sector. En total, más de 2.000 personas han visitado el edificio del Matadero para poder ver las últimas tendencias en scrap y 280 personas han participado en los talleres que se impartían en el Edificio Miramar, lo que representa que prácticamente se ha alcanzado el 100% de ocupación.

Tiendas del sector, representativas del territorio nacional y con proyección internacional, y aficionados al scrap, se han encontrado en Sitges para participar en la feria con una veintena de expositores. Esta es una iniciativa organizada por Scrap + con el apoyo de Turismo de Sitges y el Ayuntamiento. El concejal de Turismo, Fernando I. Llombart, ha hecho una valoración muy positiva de este evento que «es una muestra de la nueva línea estratégica con la que trabaja Turismo de Sitges, basada en captar eventos que aporten posicionamiento de marca en el municipio».

Desde Scrap +, Esther Segura, destaca el buen funcionamiento de la feria «y sobre todo la asistencia de empresas internacionales para conocer el alcance del certamen y valorar su asistencia en próximas ediciones. También han estado presentes representantes de otros ayuntamientos de Cataluña y de otras partes del estado interesados ​​en llevar propuestas similares en sus municipios «.

Scrap + Sitges ha sido en Sitges también con tono solidario. La organización ha vendido bolsas y sobres con material de scrap y los beneficios de estas ventas se destinarán íntegramente a Cáritas-Ayuda Fraterna para la compra de alimentos.

El Scrap es la realización de trabajos manuales a base de recortes con la que se pueden confeccionar todo tipo de objetos, sobre todo a base de papel, una tendencia al alza que ha crecido en número de seguidores de manera exponencial y ha generado la creación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a dar respuesta a esta demanda creciente.

Do it yourself

La celebración de esta feria, es un claro ejemplo del resurgimiento de la tendencia «Do it yourself» impulsada desde los Estado Unidos y que propicia el redescubrimiento de todas las facetas de los trabajos artesanales que, en las últimas décadas, habían quedado relegados. Sitges, ya se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia internacional de este fenómeno social, gracias a la celebración del Festival Internacional de Patchwork que cada año aumenta en número de expositores y visitantes, y ha llegado a ser un los acontecimientos que genera el impacto económico para el municipio más importante.

Salir de la versión móvil