Más de 2.200 personas visitan la exposición ‘Sitgetans los campos nazis’ en Can Falç

Más de 2.200 personas visitan la exposición ‘Sitgetans los campos nazis’ en Can Falç

La muestra, dirigida por el Grup de Estudis Sitgetans con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, la han visto 2.227 personas.

La exposición ‘Sitgetans los campos nazis’, que se ha podido ver en Can Falç de Mar entre el 9 de octubre y el 22 de noviembre, ha llegado directamente a 2.227 personas, una cifra que tal como describe el concejal de Cultura , Xavier Salmerón, «es muy importante teniendo en cuenta las restricciones sanitarias derivadas del COVID19». Las restricciones obligaron a hacer una inauguración de mínimos, sólo se podía visitar en las tardes y ha coincidido con los fines de semana de confinamiento municipal. Además, la previsión de que las jornadas matinales sirvieran para que lo visitaran las escuelas e institutos también se ha visto parada por las políticas de prevención contra la pandemia.

El historiador Jordi Milà, uno de los principales impulsores de la exposición dentro del Grup de Estudis Sitgetans, asegura que «el trabajo de investigación que hemos hecho ha sido muy grande y nos gusta que se haya visto recompensado por el público que ha venido a ver la exposición «y recuerda que» es una investigación viva y que puede dar nuevos datos próximamente, al igual que esperamos que la puedan tener al alcance los institutos de Sitges «.

El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, explica que «estamos muy satisfechos del número de visitantes, dentro del contexto difícil que tenemos, pero sobre todo del ejercicio de memoria histórica que hemos hecho en Sitges, de la mano del Grup de Estudis Sitgetans «.

El formato de la propia muestra hace que sea posible que se vuelva a exhibir en otros espacios próximamente, ya que buena parte de los materiales se pueden trasladar.

Salir de la versión móvil