Más de 200 alumnos de Sitges exponen los proyectos emprendedores en la Feria de Cultura Emprendedora

Más de 200 alumnos de Sitges exponen los proyectos emprendedores en la Feria de Cultura Emprendedora

Estudiantes de 5º y 6º de primaria de cinco escuelas de Sitges han puesto a la venta hoy sus productos y servicios en la Feria de emprendimiento en el Parque de Can Robert.

Cerca de 230 alumnos de 5º y 6º de primaria, integrantes de cinco escuelas de Sitges, han constituido este año a siete cooperativas: EscapeUtrillo, Coopges, Ciaesba, Divercoopi, 6 Crafts, Agnès Market y Sixth & Company. El resultado de sus proyectos ha podido ver la mañana del jueves en la Feria de Cultura Emprendedora que ha tenido lugar en el Parque de Can Robert y ha contado con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns; el concejal de Educación, Eduard Terrado; y la concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell.
Los estudiantes trabajan diferentes materias de manera transversal y cooperativa como matemáticas, plástica, lenguas, redacción, expresión oral, diseño, comunicación verbal, nuevas tecnologías o creatividad, entre otras competencias, para sacar adelante los proyectos de manera práctica. Asimismo hacen un trabajo en equipo siguiendo los fundamentos pedagógicos de la Escuela Nueva 21.
Los cooperativistas han culminado el resultado del trabajo desarrollado durante el curso con la venta de productos y servicios en la Feria de Cultura Emprendedora. La mayoría de cooperativas vende sus productos, pero este año hay una que ofrece un servicio. EscapeUtrillo de la Escuela Miquel Utrillo ha trabajado una propuesta original: un escape room ‘, que se realizará el 25 de mayo en la Biblioteca Santiago Rusiñol de 16.00 a 20.00 horas. Los estudiantes han preparado los enigmas y la historia en torno a un tema histórico. El resto de cooperativas han trabajado artículos de artesanía y manualidades artesanales hechos con material reciclable.
6 Crafts, de la Escuela Maria Ossó ha ofrecido cofres, cajas fuertes y laberintos todo hecho con material reutilizable. De este mismo centro también ha surgido otra cooperativa Sixth & Company que ha fabricado un Minion hecho con latas de aceitunas y otros artículos como un portavelas, portalápices y portabotellas. La cooperativa Ciaesba de la Escuela Esteve Barrachina ha presentado perfumes naturales, cojines de aromaterapia y huchas. Entre los productos artesanales, la cooperativa Coopges de la Escuela Esteve Barrachina ha puesto a la venta cómics creados y dibujados por los mismos alumnos, organizadores de material de despacho y portalapicero de madera. La cooperativa Agnès Market de la Escuela Agnès de Sitges ha trabajado la comunicación y ha creado objetos como marcos de fotos y puntos de libro, entre otros. La tecnología también ha estado presente de la mano de la cooperativa Divercoopi de la Escuela Pia con un robot reciclado. Este proyecto también ha incluido otros artículos como un cartel decorativo de Sitges, un estuche ‘Taco’ y muñecos de arroz antiestrés.
La Feria de Cultura Emprendedora de alumnos se ha complementado con una actuación musical a cargo de los 100 alumnos de 4º de primaria de las escuelas Maria Ossó y Escuela Esteve Barrachina que llevan a cabo la prueba piloto del proyecto educativo ‘Música y Comunidad: un niño, un instrumento ‘impartido por los profesores de la escuela municipal de música Montserrat Almirall.
Sitges participa en el proyecto Cultura Emprendedora en la Escuela desde el año 2012 con el objetivo de fomentar el cooperativismo como método de enseñanza y potenciar el trabajo en equipo, la participación y los valores de cooperación, equidad y democracia

Salir de la versión móvil