Más de 400 empresas y autónomos solicitan alguna de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Sitges

Más de 400 empresas y autónomos solicitan alguna de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Sitges

• Un 60% de las solicitudes presentadas hasta la fecha son para el pago de alquileres, hipotecas y suministros, y un 31% para autónomos de 2 a 5 años.

• La concejalía de Promoción Económica mantiene abiertas las ayudas destinadas a la contratación posterior al estado de alarma y finalización de los ERTE, y autónomos dados de alta entre el 1 de julio y el 15 de octubre.

• Próximamente el Ayuntamiento activará dos nuevas ayudas para la aplicación de medidas higiénicas en establecimientos comerciales y empresas, y en la reactivación de autónomos y pequeñas empresas con más de cinco años.

El Ayuntamiento de Sitges ha recibido cerca de 400 solicitudes a las ayudas concedidas por la concejalía de Promoción Económica a empresas y autónomos. Un 60% de las peticiones (243) presentadas hasta el momento son para el pago del alquiler, la hipoteca o el suministro de negocios que han tenido que cerrar al público durante el estado de alarma. El segundo ayuda más demandado, un 31% de las solicitudes (127), es el destinado a trabajadores autónomos, registrados en este régimen entre dos y cinco años. La concesión de la ayuda se encuentra en proceso de evaluación, así como el destinado a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que han mantenido sus trabajadores durante la crisis de la Covid-19 sin la aplicación de un ERTE. El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, ha insitido en «la voluntad municipal por estar junto al tejido empresarial para superar, sin dejar a nadie atrás, la crisis provocada por el parón económico durante el confinamiento y la actual situación sanitaria. Se continúa trabajando para dar apoyo al sector económico ante la incertidumbre del momento «.

La concejalía mantiene aún abierta, hasta el 14 de septiembre, la convocatoria de ayudas destinadas a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro, que hayan generado nueva contratación, una vez finalizado el estado de alarma o la finalización de un ERTE. Hasta ahora se han recibido nueve solicitudes. También pueden optar a ayudas de hasta 2.500 euros, las personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre el 1 de julio y hasta el 15 de octubre, que quieran cubrir los gastos iniciales derivados de la creación de una empresa. Esta ayuda ofrecía una línea alternativa para autónomos dados de alta entre el 2 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Una vez cerrada la convocatoria de esta línea se encuentran en proceso de resolución las 12 solicitudes presentadas.

El último Pleno ordinario municipal aprobó la incorporación de dos nuevas ayudas que se añadirán próximamente a la oferta actual, destinados a la reactivación de autónomos y pequeñas empresas con una antigüedad superior a cinco años, y los dirigidos a la aplicación de medidas higiénicas y de seguridad de establecimientos comerciales y empresas hasta 3.000 euros. El Ayuntamiento anunciará próximamente la fecha de inicio de ambas convocatorias

Salir de la versión móvil