Más de 55.000 tapas servidas y nuevo récord del Sitges Tapa a Tapa

En 10 días que el Sitges Tapa a Tapa han servido más de 55.000 tapas, más del doble que el año pasado. Los ganadores a la mejor tapa, tanto en la votación del jurado profesional como en la del jurado popular, se darán a conocer la próxima semana.

Éxito rotundo en la tercera edición del Sitges Tapa a Tapa con más de 55.000 mil tapas vendidas entre los 25 establecimientos participantes, más del doble que el año pasado cuando se sirvieron 21.000 tapas en total. Este año además se han batido récords individuales, como es el caro de un bar que sirvió más de 1.000 tapas en los tres primeros días de la actividad.

La experiencia del Sitges Tapa a Tapa se consolida con sólo tres años de vida en Sitges y recibe una valoración más que positiva desde los establecimientos participantes que han aumentado de manera considerable sus clientes durante los 10 días de actividad gastronómica, incluso entre semana. Además han tenido que planificar horarios especiales para cubrir la gran demanda a pesar de la colaboración, este año, de estudiantes del Gremio de Hostelería de Sitges.

Entre las novedades de este año, se puso en marcha una aplicación especial que permitía ver la ruta a través del móvil, y también se estrenaba la colaboración con la web gastronómico Gastronosfera, una experiencia que ha sido muy bien valorada desde de la Agencia de Turismo de Sitges y desde el Gremio de Hostelería. El presidente del Gremio, Joan Anton Matas, destacó más allá del éxito de participación, el éxito en la calidad «los establecimientos cada vez se superan más en número y en calidad y han servido unas tapas de un alto nivel hecho que ayuda a la consolidación de la iniciativa «.

Las tres mejores tapas según el jurado técnico profesional, que se estrenaba en esta edición del Tapa a Tapa, y también la propuesta de tapa preferida entre los clientes se darán a conocer la próxima semana. Entre las personas que hayan participado en la votación popular se sorteará una comida para dos personas en un restaurante con una estrella Michelin.

Salir de la versión móvil