Más de 600 participantes en la 9ª Triatlón Sprint de Sitges

La prueba ha tenido como dominadores a los clubes Fasttriatlon y CN Vic-ETB, que han hecho doblete en categoría masculina y femenina, respectivamente. El sábado, el C.N. Silos, organizador de la competición, celebró Triatlón Infantil, que contó con la participación de más de un centenar de niños.

Los clubes Fasttriatlon y el C.N. Vic-ETB han sido los grandes protagonistas de la Triatlón Sprint de Sitges, celebrada el domingo por la mañana, ya que los dos clubes y sus triatletas han repartido las primeras posiciones de la prueba en los podios. En el apartado masculino el ganador absoluto ha sido Jordi Garci, del Fasttriatlon, que también se ha impuesto en la categoría de clubes. En cuanto a la categoría femenina, Sara Loher, del CN ​​Vic-ETB, ha hecho doblete como ganadora absoluta y campeona de la categoría de clubes.

La prueba, organizada por el Club Natación Sitges con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, ha reunido a más de 600 triatletas, divididos en diferentes categorías. Como ya es tradicional, el C.N. Sitges también organizó el sábado el triatlón infantil, de carácter no competitivo, y que reunió a más de 130 niños.

La Triatlón, deporte que recoge natación, ciclismo y atletismo, recorrió diferentes espacios de Sitges. La prueba de natación, de 750 m, se realizó en aguas abiertas en la playa del Estanyol; la ciclista, de 20 km, que fue de Can Pei en la carretera C246 en diferentes vueltas, y la de atletismo que consistió en dos vueltas de 2,5 km cada una en el Paseo Marítimo.

La Triatlón Sprint de Sitges se incluye en el circuito oficial de la Federación Catalana de Triatlón.

Salir de la versión móvil