Más de setenta personas de Sitges se reúnen en el primer Desayuno de Empresa

El Ayuntamiento de Sitges ha presentado el paquete de subvenciones de 195.000 € destinados a incentivar la economía local y reducir el paro.

La primera edición de los Desayunos de Empresa, organizados por el Ayuntamiento, ha servido para presentar el Plan de medidas para la reactivación económica. El plan se vertebra a partir de tres ejes básicos: empresas que contraten trabajadores en paro, emprendedores que quieran poner en marcha una empresa a través de hacerse autónomo y finalmente empresas ya constituidas que inicien procesos de internacionalización a través de un estudio, de un trabajo de consultoría o que quieran introducir diferentes aspectos de tecnologías de la información y comunicaciones.

En total se destinarán € 195,000. Para los autónomos, se ofrece la subvención del coste mensual del Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social durante 1 año, hasta el 100% durante los primeros 6 meses y hasta el 50% durante los seis meses siguientes. Para las empresas, en cambio, se ofrece la bonificación del coste de un estudio o trabajo de consultoría para la internacionalización del producto o servicio de la empresa, así como la bonificación del coste de un estudio o trabajo de consultoría para la aplicación de las TIC como herramienta de comercialización o de mejora de los procesos de gestión. También para autónomos y empresas, se ponen a disposición ayudas para la contratación de personas de Sitges en situación de desempleo por un periodo mínimo de 12 meses, inscritas en la oficina del SOC ya la bolsa de trabajo municipal.

El concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, ha explicado que «con estos tres ejes lo que hacemos es tocar los grandes actores de la economía municipal». «Queremos garantizar que las empresas sean competitivas y por tanto estamos expresando la necesidad de que vayan hacia la internacionalización, hacia la introducción de las tecnologías de la información en sus procesos. Nos estamos también dirigiendo hacia los emprendedores que quieran crear una empresa y sobre todo también estamos atacando al paro ayudando a aquellas empresas que quieran contratar a gente «.

El Ayuntamiento destinará nuevas vías de subvenciones en un ámbito más social. Se abrirán convocatorias para premios a cooperativas que se crearán fruto del proceso del programa Sitges, municipio cooperativo en marcha recientemente.
La iniciativa Desayunos de Empresa pretende hacer Networking, para que los participantes se conozcan y puedan crear nuevas sinergias entre emprendedores, empresarios y parados. «La intención es crear sinergias entre diferentes sectores para que la suma de todos es la que al final nos hará ser más competitivos de lo que somos ahora».

La búsqueda de recursos para ofrecer servicios a las empresas, fomentar la mejora de la competitividad o el conocimiento de las TIC, son algunos de los objetivos recogidos en el Plan de Mandato del Gobierno Municipal.

Salir de la versión móvil