Más de un centenar de instagramers se encuentran en Sitges…

Más de un centenar de instagramers se encuentran en Sitges para lanzar «Barcelona es mucho más» en las redes sociales.
Coincidiendo con este evento, organizado por la Diputación de Barcelona, ​​la Agencia de Promoción Turismo de Sitges ha puesto en marcha su nuevo perfil en Instagram.
Sitges ha sido el marco escogido por el lanzamiento de la marca Barcelona es mucho más a todas las redes sociales. Para darla a conocer, este sábado más de un centenar de usuarios de Instagramers Barcelona han encontrado en Sitges para captar algunas de las mejores imágenes del municipio.
Los participantes se han repartido en diferentes recorridos que les han permitido captar desde las playas, el patrimonio arquitectónico y cultural o algunos de sus calles más peculiares de Sitges.
Esta es una acción del Área de Promoción Turística de la Diputación de Barcelona Sitges y Instagram Barcelona, ​​con la colaboración de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges con el objetivo de promocionar los turismo a través de estas nuevas herramientas . En este sentido, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, Ferran Ignasi Llombart ha asegurado que «la acción tiene una repercusión de gran alcance tanto a nivel nacional e incluso internacional. De esta manera potenciamos las nuevas tecnologías para difundir nuestro destino «. Paralelamente también se ha puesto en valor el trabajo conjunto entre administraciones ya que según Llombart «se trata de una acción promocional que llega fruto de las buenas relaciones y las dinámicas de trabajo adquiridas entre la Diputación de Barcelona y la Agencia de Promoción Turística de Sitges. Este es uno de los objetivos principales de la Agencia para este 2013, trabajar conjuntamente con otras instituciones para sumar esfuerzos y crear sinergias para sacar mejor rendimiento de todas las acciones promocionales «.
Sobre el papel de las herramientas 2.0 en la promoción turística, la experta en redes sociales, Núria Escalona, ​​presente también en la jornada, afirma que «uno de los grandes valores que nos ofrece la red es la posibilidad de contar con las experiencias de otros usuarios. Experiencias que a nivel turístico pueden adoptar una influencia tan importante como la que podía tener una guía turística en formato papel para conocer un territorio «. Según Escalona «más allá de una comunicación institucional con mensajes e imágenes de carácter publicitario, que debe seguir existiendo, y que no siempre puede dar una visión de toda la riqueza turística y patrimonial, una acción como la de hoy permite llegar y pone en valor aspectos muy concretos. El citybranding debe contar tanto con la comunicación convencional como con la comunicación 2.0, entendiendo que no son técnicas sustitutivas sino que son técnicas de comunicación complementarias que trabajan para la proyección de una única identidad global «.

Las personas interesadas en disfrutar de las imágenes de lo que ha dado de sí la jornada, pueden hacerlo entrando en la red instagram y buscando alguno de los hashtags utilizados en Sitges
• # instameetsitges
• # BCNmoltmes
• # igersBCN
• # Sitges
La acción también se ha recogido en las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges y de la Agencia de Promoción Turística de Sitges:
Twitter:
• @ turismedesitges
• @ ajuntamentsitges
Instagram:
• Turismo de Sitges
• Ayuntamiento de Sitges

Salir de la versión móvil