Más de un millar de niños muestran sus creaciones en las Jornadas Solidarias

Más de un millar de niños muestran sus creaciones en las Jornadas Solidarias


El Edificio del Escorxador acoge, a partir del viernes, la muestra del XIV Concurso de Dibujo de las Jornadas Solidarias que, esta edición, reflexiona sobre la mejora del mundo hasta 2030.


El Escorxador se volverá a llenar con las creaciones de casi 1.200 alumnos de las escuelas de Sitges, en el que muestran cómo les gustaría que fuera el mundo dentro de 15 años, en el marco del XIV Concurso de Dibujo Infantil de las XV Jornadas solidarias. Bajo el lema «2015 -2030: Avanzamos entre todos en la mejora del mundo», el alumnado ha reflexionado en las aulas sobre este tema y cada alumno ha elaborado un dibujo. La muestra se inaugura el sábado 16 de abril y se podrá visitar hasta el día 24, cuando se cerrará coincidiendo con la entrega de premios, a las doce del mediodía.


Compartiendo espacio con la exposición de dibujos, las Jornadas Solidarias acogen también la muestra «Cómics para la ciudadanía», que promueve el Consejo Comarcal del Garraf. Alumnado de diferentes centros educativos de la comarca, entre ellos el IES Vinyet de Sitges, se han acercado a la diversidad de iniciativas de solidaridad y Derechos Humanos a partir del lenguaje del cómic y sus técnicas de elaboración. La exposición incluye 63 viñetas con dibujos relacionados con temáticas como la guerra, la pobreza, los desahucios, el paro, la solidaridad y la igualdad, entre otros.


Las XVI Jornadas Solidarias giran en torno al lema «2000 – 2015, 15 años trabajando por solidaridad» y después de esta mirada al pasado actualmente focalizan en los nuevos objetivos del Milenio, los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Los nuevos retos para los próximos 15 años se plantean 17 objetivos, que cuentan con el compromiso de 193 líderes mundiales, entre los que se encuentran la erradicación de la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.


La próxima actividad programada es la XV Feria de Entidades Solidarias, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo, en la playa de San Sebastián, de las cinco de la tarde a las nueve de la noche. La Feria se celebra en torno al Día Internacional del Comercio Justo el 10 de mayo

Salir de la versión móvil