Más plazas para las estancias Deportivas

La concejalía de Deportes amplía el número de plazas para las estancias deportivas para dar respuesta a toda la demanda. La actividad comenzará el 30 de junio y se alargará hasta el 25 de julio.

Un total de 660 niños y niñas podrán participar en las Estancias Deportivas organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. En un principio la capacidad era de 480 personas, pero para dar respuesta a la demanda existente se ha ampliado el número de plazas en 180 personas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Josep Moliné, explicó que las «Estancias Deportivas son una oferta de calidad de ocio y formativa a unos precios adecuados, y hace más de 4 años que se mantienen los precios. Por lo tanto, para las familias es realmente una buena opción para el verano «.

Aunque se han mantenido las líneas básicas de trabajo y contenidos, las actividades se renuevan y adaptan cada año. Una muestra de la aceptación que tiene el programa municipal deportivo es la fidelidad de los niños y niñas que participan que repiten año tras año.

De lunes a jueves por las mañanas se destinarán en exclusiva a actividades deportivas, y los viernes se reservan para las salidas fuera de Sitges, como la visita al Tibidabo o a Aqualeón, entre otros. Aunque cada actividad deportiva matinal tiene un escenario definido, quienes se queden a comer lo harán siempre en la Escuela Miquel Utrillo, que también acogerá los talleres de tarde, excepto cuando se vaya a la piscina.

Aparte de las Estancias Deportivas, las AMPA de las escuelas de Sitges y el Ayuntamiento proponen una amplia oferta que permitirá también conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. La concejala de Educación, Vinyet Lluis, asegura que «Sitges dispone de una oferta de ocio y educativa variada y de calidad para los niños durante los meses de verano, que seguro será una buena alternativa para los padres y un beneficio para los niños y niñas «.

Los niños tienen por delante un verano en el que podrán aprender jugando con las diferentes propuestas de centros y actividades.

Salir de la versión móvil