Más reconocimientos para el Tour Joven Ballet de Sitges

La compañía sitgetana gana 3 medallas en el V Premio Jujol de Danza en Sant Joan Despí.
La compañía sitgetana de danza amateur Tour Joven Ballet ha obtenido nuevamente un reconocimiento a su creatividad y calidad artística en el marco del V Premio Jujol de Danza, en Sant Joan Despí. Durante el evento, celebrado el pasado fin de semana, Tour Joven Ballet ganó un bronce en danza clásica individual por Kitri Tercer Acto, una plata en danza contemporánea grupal para la coreografía Nothing To Fear y un bronce contemporáneo grupal para la composición 2046. junto a estas distinciones, una bailarina de la compañía también recibió una beca para el Curso de verano de danza clásica del nivel avanzado impartido por Mathilde van de Meerendonk .

La Tour Joven Ballet estuvo representada en el concurso de danza por 17 bailarines de las categorías juvenil, presènior y senior, de los cuales 14 fueron premiados. La compañía presentó seis coreografías, de las cuales dos obtuvieron premio.
La compañía, nacida en Sitges y dirigida artísticamente por la maestra Lolita Vilalta, pretende dar a las bailarinas y los bailarines experiencia y seguridad en los escenarios. Los maestros y coreógrafos de danza contemporánea, Williams Castro y Jerónimo Forteza, ayudan a las personas integrantes de la compañía a mejorar su técnica.
Las nuevas distinciones de Tour Joven Ballet se suman a las obtenidas en el Concurso Nacional de Danza Valsav Nijinsky de Huesca y el Concurso Nacional de Danza Valsav Nijinsky de la ciudad de Huesca. La Compañía continúa su preparación para hacer frente al último curso a finales de junio en el Concurso de Nacional de Danza Riba Roja de d’Altúria

Salir de la versión móvil