Masivo seguimiento al paso de La Vuelta por Sitges y el ascenso del Rat Penat

Varios voluntarios Sitges ayudaron la Policía Local en la organización.

La etapa número 13 de La Vuelta a España volvió a poner a Sitges en el mapa de las grandes carreras ciclistas internacionales, con el ascenso al puerto de primera categoría del Rat Penat como uno de los grandes atractivos de la jornada. El pasado viernes, los ciclistas llegaron al término municipal procedentes de Castelldefels, para comenzar un ascenso al Rat Penat que fue tan interesante como se preveía. La escalada generó un grupo de 10 escapados, de entre los cuales el italiano Michele Scarponi fue el primero en alcanzar la cima del Rat Penat, tras superar los 4,6 kilómetros de rampas de hasta el 16% de desnivel. A lo largo del descenso, pero, Scarponi fue atrapado por sus compañeros de escapada.

Una vez culminado el Rat Penat, la carrera continuó por Sant Pere de Ribes y volvió a atravesar Sitges para terminar en Castelldefels pasando por las costas del Garraf. A lo largo de los tramos del municipio de Sitges, el Ayuntamiento quiere agradecer especialmente el trabajo realizado por los voluntarios que se pusieron a disposición de la Policía Local para colaborar en la organización del evento.

La etapa que atravesaba Sitges fue la última antes de la llegada de los Pirineos. Pese a que la ganó el francés Warren Barguil con 2 minutos 42 segundos por delante del pelotón, no hubo grandes cambios en la general y Vincenzo Nibali mantuvo el maillot rojo de primer clasificado.

Salir de la versión móvil