Max Lafontan y Kotaro Yoshimura, galardonados en la 7ª edición de los Premios Doctor Benaprès

Los dos investigadores médicos han sido premiados por sus descubrimientos en el campo del tejido adiposo, su metabolismo y la utilidad de sus células madre.

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética ha galardonado el jueves en Sitges al profesor e investigador Max Lafontan, por sus descubrimientos en el campo del metabolismo adiposo en seres humanos, y al especialista en cirugía Kotaro Yoshimura, por sus investigaciones en el ámbito de las células madre también del tejido adiposo, en el marco de la 7ª edición de los Premios Doctor Benaprès celebrados en el Palau Maricel.

Max Lafontan, investigador principal del Instituto Nacional Francés de la Salud y la Investigación Médica desde 1985, ha sido galardonado por sus investigaciones decisivas para el conocimiento del metabolismo del tejido adiposo en los seres humanos, fundamentalmente de los fenómenos de lipólisis y movilización de lípidos.

El otro premiado, Kotaro Yoshimura, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de Tokio desde 1998, ha sido galardonado también en el campo del tejido adiposo, concretamente por sus investigaciones en el obtención, aislamiento y utilidad terapéutica de las células madre de este tejido, para la reparación, rejuvenecimiento y revitalización tisular.

El presidente de la Sociedad, Víctor García, justificó los galardones y ha relacionado los méritos profesionales de Lafontan y Yoshimura ante la junta directiva de la Sociedad. Por su parte, Federic Malagelada y Benaprès, descendiente del Doctor Benaprès, ha querido agradecer a la Sociedad la proyección del apellido familiar, presente en los campos de la medicina y la política, y en el marco de estos premios.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien ha cerrado el turno de palabras, ha expresado que «Sitges ha destacado por dar a la propia población y el conjunto del país personas destacadas por su labor en el progreso social y económico, y también en el campo de la medicina, como es el caso de la familia Benaprès «. «En tiempos difíciles, tenemos claro que las administraciones deben estar al lado de las personas y deben intentar paliar las situaciones complicadas, haciendo un paralelismo con la tarea que la medicina hace también para paliar y mejorar la calidad de vida de las personas «, dijo Hornos.

Los Premios Doctor Benaprès quieren reconocer a personalidades e instituciones en el ámbito del desarrollo de la Medicina Regenerativa y sus aplicaciones clínicas, y se enmarcan en las Jornadas Mediterráneas de Confrontaciones Terapéuticas.

Salir de la versión móvil