Melendi conquista el público de Sitges en el Festival Jardines de Terramar

Melendi conquista el público de Sitges en el Festival Jardines de Terramar

El popular y carismático artista ha interpretado un total de veintidós cinco temas en el concierto de esta noche en los Jardines Terramar de Sitges, incluidos una incontable lista de grandes éxitos, que lo han convertido en unos de los artistas número 1 en ventas.

Los primeros compases se han empezado a escuchar un par de minutos antes de las diez de la noche, y estalló el delirio colectivo en el auditorio de los Jardines Terramar de Sitges. Y a continuación, Melendi salía el escenario dispuesto a darlo todo, según confesaba él mismo, ante un público que llenaba de par en par el recinto.

La nueva gira del artista, «Mi cubo de Rubik», viene precedida por su reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras como una de las figuras más destacadas de la música en español de los últimos tiempos. Después de más de quince años de discografía, este es su noveno álbum de estudio, que llega en el momento más dulce de su carrera. Cantautor y compositor, Melendi ha creado escuela con un estilo propio de narrar historias nacidas de la vida cotidiana, con una lírica que trasciende más allá de las palabras, para convertirse en la prosa de un trovador del pop español del siglo XXI. Sus canciones son himnos para millones de seguidores a ambos lados del Atlántico, como ha quedado demostrado esta noche en el Festival Terramar de Sitges.

Melendi es una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos forman parte de la historia reciente de la música en español y son aclamados en sus siempre multitudinarios conciertos con una espectacular escenografía. «Un violinsta en el tejado», «Tocado y hundido», «Cheque al portamor», «Tu jardín con enanitos» y unos de los últimos hits «dejalo que baile», que grabó con Alejandro Sanz, además de todo un clásico con lo que ha cerrado el concierto de esta noche, «Lágrimas desordenadas». Melendi ha sido acompañado por una banda fantástica formada por José Luis Castro (director musical y guitarra), Carlos Rufo (guitarra), Francisco Javier Ramos (guitarra española), Jose Agustín Guereñu (Bajo), Vincenzo Filippone (batería), Luca Germini ( pianista) y Esmeralda Grao (coros).

El Talento Local al Pop Up Terramar

En el espacio de las Artes escénicas han hecho una coreografía este miércoles el Sitges Taller de Danza y en el Pop Up ha actuado la formación Rumbalmins y ha hecho una sesión musical Dj Groovy Joy (Pep Alegría).

Salir de la versión móvil