Mercado de la Tierra Slow Food de Sitges

Mercado de la Tierra Slow Food
Plaza del Ayuntamiento de 10 a 14 horas
Cerca de una veintena de productores expondrán y venderán alimentos buenos para el paladar, limpios para el ambiente y justos para la sociedad. En la Plaza del Ayuntamiento.


La plaza del Ayuntamiento es la ubicación del Mercado de la Tierra de Slow Food, cada primer sabado de mes.

La concejala de Promoción Económica, Aurora Carbonell, ha explicado que “desde el Ayuntamiento creemos que es una buena opción instalar el mercado en un punto más céntrico y más visible recuperando al mismo tiempo el antiguo emplazamiento del mercado”. Según la concejala, “es una apuesta por el producto kilómetro 0 y que enlaza con la política de turismo sostenible que queremos desarrollar en la ciudad”.
El Mercado de la Tierra trata de acortar distancias entre la tierra y la mesa y está constituido por productores a partir de la filosofía Slow Food, donde se ofrecen alimentos sanos y de calidad directamente a los consumidores, a precios justos y con la garantía de haber producido de forma local, artesanal, tradicional y sostenible. Además, tiene como objetivo crear una red de venta de proximidad de alimentos de calidad ofrecidos y producidos por agricultores, ganaderos, pescadores y transformadores, siguiendo un protocolo de producción que responde a los conceptos de bueno, limpio y justo, con productos que sean locales, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales en el respeto del medio ambiente y del trabajo y que, finalmente, tengan un precio correcto para quien los compra y para quien los produce.

Salir de la versión móvil