El Mercat de la Terra de Sitges organiza un nuevo taller de cocina para niños

El Mercat de la Terra organiza un nuevo taller de cocina para niños

Los niños y niñas podrán aprender este sábado 2 de junio a construir un huerto con verduras en el marco del Mercat de la Terra instalado en la plaza de Cataluña. La actividad es gratuita y se realizará de la mañana a dos de la tarde.
El Mercat de la Terra programa, este sábado 2 de junio, un nuevo taller de cocina para niños llamado Cómete tu huerto. Con el objetivo de acercar a los niños la verdura de temporada de forma lúdica, la empresa El Peix al plat invita a los niños y niñas a utilizar la imaginación para construir un huerto con una base de puré de patatas y plantarán ingredientes frescos como zanahorias, guisantes o habas. La propuesta gastronómica es gratuita y durará de la mañana a dos de la tarde.

A lo largo de la mañana el joven sitgetà, Víctor Berbegal, convertido en un juglar del siglo XXI animará con su cornamusa el Mercado mientras pregona los productos y los productores de las diferentes paradas, y también cuenta historias de Sitges fantásticas para hacer disfrutar tanto grandes como pequeños.

La Plaza Cataluña acoge el Mercat de la Terra el primer sábado de cada mes desde las diez de la mañana a las dos de la tarde. La iniciativa pretende ser un punto de referencia para los amantes de los productos de proximidad y de temporada y, también, un lugar para toda la familia. Con este objetivo renueva las actividades cada mes y este mes de junio incorpora tres nuevos productores de vinos ecológicos del Garraf y, también, de productos veganos y helados ecológicos.

El Mercat de la Terra está organizado por Slow Food del Garraf y Penedés conjuntamente con el Ayuntamiento de Sitges se enmarca también dentro del mercado habitual del sábado.

Salir de la versión móvil