El Mercat de la Terra de Sitges promueve actividades de divulgación alimentaria para grandes y pequeños

El Mercat de la Terra de Sitges promueve actividades de ocio y de divulgación alimentaria para grandes y pequeños

La primera edición del Mercat de la Terra del 2018 programa este sábado un taller de elaboración de pasta dirigido a los más pequeños y un taller de globoflexia para aprender a crear figuras con globos. El mercado se instalará de la mañana a dos de la tarde en la plaza Cataluña, el nuevo emplazamiento que estrenó en noviembre pasado.

El primer Mercat de la Terra de Sitges de 2018 promoverá este sábado un taller de elaboración de pasta dirigido a los más pequeños y un taller de globoflexia para aprender a crear figuras decorativas con globos. Este mercado, se instala en la Plaza Cataluña cada primer sábado de mes, con el objetivo de sumar sinergias con el Mercado Municipal semanal de los sábados.

Durante la mañana de este sábado 3 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de propuestas atractivas para las familias. Los más pequeños podrán aprender a preparar pasta. Primero elaborarán la masa y deberán elegir el color del que quieren hacer la pasta, añadiendo salsa de tomate, espinacas o tinta de sepia, según el color que hayan escogido. Una vez lista la masa aprenderán a utilizar la máquina para aplanar y dar forma a la pasta, y podrán elegir si quieren hacer tallarines o espaguetis. Los niños y las niñas llevarán a casa la pasta que hayan elaborado, para disfrutar con la familia. A lo largo de la jornada tanto grandes como pequeños también podrán adentrarse en la técnica de la globoflexia y crear cualquier tipo de figuras decorativas con los globos.

Las actividades de ocio y divulgación alimentaria sobre la comida sana y los productos de proximidad, se programan en el marco del Mercat de la Terra, que funciona el primer sábado de cada mes de la mañana a dos de la tarde. Con esta programación lúdica, educativa y cultural complementan la oferta alimentaria del Mercat de la Terra que sigue la filosofía del movimiento internacional Slow Food, que pretende recuperar el gusto y el placer para disfrutar de una comida saludable y mantiene el compromiso con la sostenibilidad . El mercado también sirve de punto de encuentro social donde los productores ofrecen sus productos de temporada, de calidad y de proximidad directamente a los consumidores a precio justos y con la garantía de haberlos producido de forma artesanal, tradicional y sostenible al tiempo de preservar la cultura gastronómica y la biodiversidad local.

Salir de la versión móvil