Miles de personas siguen el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges

Miles de personas siguen el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges

El público se vuelca con la 57ª edición de la prueba de coches de época para seguir de cerca un evento lleno de historia.
El 57º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges ha celebrado, este domingo, su segunda jornada con la prueba de clásicos como protagonista absoluta. El evento ha sido todo un éxito, y ha llenado de espectadores las calles por los que pasaba el recorrido en la ciudad condal y en las carreteras del Garraf y Sitges.
La jornada comenzó a las 8.30 horas con la llegada de los 60 coches y las 13 motocicletas en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Los coches, procedentes de diferentes puntos del territorio español y de Europa, se concentraron en la céntrica plaza, ante la expectación creciente de un gran público que llenaba la plaza y las calles de alrededor, y que no se quería perder estas joyas de museo. A las 10.30 horas el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; la presidenta de Fomento de Sitges, María Marín; y la Pubilla y el Hereu de Sitges, Nadia Viana y José Van Gorkom; dieron el pistoletazo de salida uno a uno a todos los participantes de la prueba de coches de época más importante del país, ante una afluencia de público cada vez más importante.
El recorrido continuó por las calles más importantes de la ciudad, Fernando, Las Ramblas, Plaza de Cataluña, Ronda Universitat, Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Paralelo, Plaza España y Gran Vía, hasta tomar la autovía C-31 . En Castelldefels, los vehículos continuaron por la carretera de las costas del Garraf, y llegaron al Puerto de Aiguadolç de Sitges a las 12.00 horas. En este punto de la localidad de Sitges, los coches se reagruparon para emprender el recorrido por el centro de la ciudad de camino hacia La Fragata, donde se ha llevado a cabo el concurso de la elegancia. Los coches y motocicletas quedaron expuestos en el Paseo de la Ribera, donde se acercaron miles de personas para admirar estas piezas de museo.
A las 16.30 horas, el Hotel Calípolis acogió la entrega de premios. El premio al mejor coche dentro de la categoría I, que incluye los automóviles hasta 1908, ha sido para el Peugeot 1907 de Serge Riner. El Garaje Terramar, con un Hispano Suiza de 1914, ha sido el ganador del premio al mejor coche dentro de la categoría II, con coches entre 1909 y 1914. El premio de la categoría III, coches de 1915 a 1920, ha sido para la España de 1917 de Mercé Freixa. Y finalmente, el Rolls Royce Phantom I de 1917 de Robert Ricardo ha llevado el premio de la categoría IV, que engloba los coches fabricados hasta 1928. En la edición de este año se ha incorporado una nueva categoría de premios, centrada en las motocicletas participantes en el Rally. El primer premio ha sido para Eulogi García con su Zündapp K500.
El premio a la elegancia, que evalúa la calidad de los vestidos de época de los participantes de acuerdo con el vehículo que conducen, ha sido para los ocupantes del Hispano Suiza de 1907 de Albert y Ramon Buxeda; y el premio infantil para los más jóvenes del vehículo Citroën Torpedo de 1924 de José Mª Ferraz. Se ha entregado un premio especial en memoria de Gemma Toscas Jordi Ferrer, con un Rochet Schneider de 1908.
Ignasi Garrigó, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges, afirmó que «la prueba ha sido un éxito rotundo. Miles de personas se han reunido en Sitges y en la plaza Sant Jaume para ver de cerca la belleza de los coches y motocicletas de época. Desde el Ayuntamiento de Sitges y Turismo de Sitges trabajar desde mañana mismo para agrandar una de las pruebas de clásicos más importantes del país e impulsar el fin de semana del motor «.

Todas las imágenes:

Salir de la versión móvil