Miles de personas han seguido los actos de la Fiesta Mayor de Sitges

La Fiesta Mayor de San Bartolomé integra una oferta musical enriquecida en una edición con mucho público

Miles de personas han seguido los actos de San Bartolomé, en una Fiesta Mayor enriquecida en el aspecto musical. La Comisión y la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas destacan la gran acogida de los actos tradicionales y los paralelos, así como la nueva ubicación de los conciertos en la Playa de la Fragata.

El castillo de fuego a la ermita de San Sebastián, precedido por la verbena sardanista de clausura, celebrada este domingo, han puesto punto y final a los actos oficiales de la Fiesta Mayor de Sitges, que han registrado una gran acogida por parte del público. El de este año ha sido un San Bartolomé con una oferta musical enriquecida, con cambio de ubicación de los conciertos, que han cambiado el Paseo de la Ribera por la playa de la Fragata.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, valora positivamente la Fiesta Mayor, resaltando que «no se ha registrado ninguna incidencia» y poniendo en valor el hecho de que «ha reunido mucho público, tanto en los actos más tradicionales , como las procesiones, la entrada de grallers o la Salida de oficio; como sin embargo en los actos paralelos «. En este aspecto, la concejala ha felicitado a la comisión, encabezada por Maica Díez, «por el gran trabajo que han llevado a cabo. Nosotros apostamos por una oferta muy potente a nivel musical, que ha traído como nombre ‘El ball’, ya partir de ahí decidieron el nuevo escenario, en la Playa de la Fragata, que ha hecho que haya aumentado la calidad en todos los aspectos «. Otro hecho a destacar han sido los actos que se han ido incorporando, como el traslado de San Bartolomé, que este año reunió a decenas de personas. «Es una actividad muy bonita y este año han ayudado tanto el lugar, el Casino Prado Suburense, como el carisma del pendonista Tony Tudela».

Maica Díez-Alcón, presidenta de la Comisión de la Fiesta Mayor, ha asegurado que desde la organización «estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo». «Ahora nos toca repasar todos los actos, tanto folclóricos como lúdicos, para ver qué detalles se pueden pulir. Dispusimos de poco margen de tiempo para trabajar pero hemos podido introducir novedades, como la programación musical ‘El ball’, con los conciertos musicales en el nuevo escenario de la playa de la Fragata, que han tenido una gran acogida «.

Una vez finalizado San Bartolomé, la Comisión Municipal continuará trabajando en los preparativos de Santa Tecla, que presenta algunas novedades, como los tres recorridos de la Matinal Infantil.

Salir de la versión móvil