Miquel Forns abre la campaña con un eslogan claro: «100% Sitges»

CiU arrancó ayer a la medianoche la campaña para las elecciones del 24M apelando a la gestión realizada en los últimos cuatro años al frente del Gobierno Municipal y subrayando la ilusión que distingue la lista que encabeza Miquel Forns. Con un atractivo espectáculo de mapping proyectado sobre la fachada del Museo de Maricel, el acto permitió descubrir el eslogan de campaña: 100% Sitges. Un eslogan que abarca los tres ejes que definen el programa electoral de CiU, en el que han intervenido 400 personas, a través de reuniones y propuestas a través de la web: Sitges de las personas, Sitges de las oportunidades y Sitges, capital cultural.

El descubrimiento del cartel de anoche fue el primero de la campaña. Mañana sábado habrá el acto central de la campaña, con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que viene a Sitges a apoyar al candidato a la reelección, Miquel Forns. Será a las 11 en el Casino Prado.

El lunes se celebra la primera de las tres sesiones de Programa Abierto, en el que CiU ha invitado a compartir ideas y propuestas con diferentes profesionales y representantes de la sociedad civil. Las tres sesiones se celebrarán el lunes 11 (Sitges de las personas), miércoles 13 (Sitges de las oportunidades) y miércoles 20 (Sitges capital cultural). Los tres actos serán en el restaurante La Niña, en el paseo de la Ribera, a las 19h.

Intervención de Miquel Forns en el inicio de campaña

Acabamos de iniciar la campaña electoral de las Elecciones Municipales. La presentación que acabamos de ver recoge de una manera muy moderna y sintetizada los valores de la candidatura de CiU.

No es porque sí que hayamos decidido dar el disparo de salida de la campaña en este espacio tan emblemático del Racó de la Calma. Este espacio que recoge la cultura, la tradición, la simbiosis entre el arte y las personas, la identidad histórica de Sitges. Una identidad basada en el patrimonio. Y un patrimonio que, durante los últimos cuatro años de gobierno, hemos querido poner en valor.

Estos museos son un gran ejemplo. Patrimonio, que la hemos puesto al día, y la estamos preservando y conservando para las futuras generaciones. Pero, además, la estamos proyectando al mundo. Sin embargo, es que, además de todo lo que representa este espacio y estos museos, hemos querido poner en marcha la campaña aquí con nuevos elementos tecnológicos proyectados en estas fachadas históricas. Son los elementos de la modernidad, de todos los elementos que necesita una sociedad cosmopolita, diversa, que avanza, que tiene nuevas perspectivas. Una sociedad que, orgullosa de su pasado, mira adelante.

Una sociedad del siglo XXI que es la que es Sitges. Por todo ello, hemos sido convocados esta noche aquí en el Racó de la Calma. Y ahora … Tenemos quince días antes para dar a conocer:
1.Quién somos
2.Qué ideas y propuestas tenemos para mejorar Sitges, el pueblo de Garraf y el núcleo de les Botigues y para mejorar la calidad de vida de su gente
3.Qué ilusión nos mueve

1. QUIENES SOMOS

Debemos explicarnos. … Quienes somos cada uno de nosotros … que forma parte de nuestra candidatura … qué hacemos, a qué nos dedicamos … que somos gente del municipio … y, sobre todo, que tenemos y formamos entre todos una candidatura no sólo electoral, sino una candidatura de GOBIERNO.

Somos un equipo. Un equipo de 25 personas de todo el municipio. De personas comprometidas con Sitges. De personas comprometidas con el proceso soberanista que vive Cataluña. Y que lo decimos alto y claro, que somos la federación de partidos del Presidente Mas. Y que lucharemos desde el ayuntamiento por la libertad plena de nuestra nación.

Somos un equipo de personas comprometidas con las personas. Toda la acción de gobierno debe girar en torno a las personas. El margen de actuación de los ayuntamientos no es demasiado grande, y quizás, en algunas cosas, no es suficiente para dar la vuelta a la situación delicada que pasan algunas familias. Pero un concejal/a, un alcalde/sa, puede hacer muchas cosas que no puede hacer una administración lejana. Puede escuchar, puede mirar los ojos de sus vecinos, puede comprender, puede compartir, puede acompañar, y puede decidir que todo lo que tiene a su alcance lo pone al servicio de las personas.

Tenemos quince días antes para exponer ampliamente:

2. CUÁLES SON NUESTRAS PROPUESTAS

Propuestas que llevamos en el programa electoral para los próximos cuatro años. Propuestas que han salido de la Federación de CiU y de un proceso participativo abierto a la ciudadanía.
Que son propuestas que se basan en 3 ejes:
• El Sitges de las Personas
• El Stges de las Oportunidades
• Y Sitges, como capital, como capital cultural de Cataluña

Tendremos ocasión de hablar en los próximos días. Pero tengamos claro que necesitamos avanzar en ideas que sitúen Sitges en la vanguardia del bienestar, de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, del progreso económico y que nos sitúe en ella también como capitalidad cultural y turística irrefutable e indiscutible.

Y tenemos quince días antes para explicar y para hacer sentido a la gente:

3. QUÉ ILUSIÓN NOS MUEVE

Los nuevos retos que tiene Sitges necesitan de sentimientos claves: motivación, alegría, solidaridad, rigor, esperanza y sentido de la responsabilidad. Nosotros añadimos la ilusión. Venimos cargados de ilusión. Porque ya hace muchos años descubrimos en Sitges y en el País un propósito superior a nosotros mismos.

Me permito deciros esta noche, que sólo nos mueve la ILUSIÓN, sino que también nos mueve la PASIÓN por Sitges y por el país. Un Sitges que lo queremos así: !!! 100% Sitges ¡¡¡

Os animamos pues a hacer el camino con todos nosotros. Como dice un proverbio budista: «en el camino de la verdad, sólo hay dos errores que una persona puede cometer: no seguir hasta el final o no haber empezado». Nosotros hemos comenzado. Seguiremos caminando hasta el final, y con la verdad por delante. Este es el espíritu del equipo que formamos CiU.

Salir de la versión móvil