Miquel Forns: «Comprometámonos todos a renovar la historia juntos»

Miquel Forns: «Comprometámonos todos a renovar la historia juntos»

El alcalde de Sitges ha reafirmado la determinación y el compromiso con el Gobierno y el Parlamento para votar el 1 de Octubre en el marco del acto institucional de la Diada Nacional de Cataluña en Sitges. Miquel Forns ha dirigido a los grupos políticos presentes y les ha agradecido su implicación con el referéndum porque, según dijo, «esto va de democracia». Particulares, entidades, partidos políticos y la Corporación han participado en la tradicional ofrenda floral al monumento del Dr. Robert con motivo de la Diada del Once de septiembre.


En su discurso con motivo de la Diada, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha reclamado el derecho a decidir y ha asegurado que el proceso culminará en las urnas el 1 de octubre «puede establecer una bisagra entre lo que soñamos y lo que estamos dispuestos a construir «. «El próximo 1 de octubre», añadió, «no será sólo un día de ejercicio de soberanía, sino también un día en que podremos elegir entre la decisión de dejarlo todo como está o la de guiarnos por la voluntad de trabajar por un país con más derechos y con más instrumentos para ejercer estos derechos «. El alcalde ha animado a las sitgetanas y sitgetans participar activa y celebrar este Once de septiembre con civismo.

Saltándose el protocolo, el alcalde ha girado hacia los representantes de los grupos políticos presentes en el acto institucional y les ha dirigido unas palabras de agradecimiento por su implicación en el referéndum. «Probablemente, en los próximos días todos vosotros -los electos locales- recibirá-recibiremos todo tipo de amenazas y coacciones sobre el futuro de nuestro cargo, sobre el futuro de nuestra dedicación política, sobre nuestro trabajo los que somos trabajadores públicos, sobre nuestro patrimonio … Incluso, sobre nuestra libertad personal … Pero, ahora más que nunca, seremos conscientes de que todos nosotros somos, por encima de todo, demócratas. Para que esto va de democracia «, concluyó.

La Corporación, con Miquel Forns al frente, acompañado de las concejalas y concejales de la mayoría de los grupos políticos (PDeCAT, ERC, Demócratas de Cataluña, Sitges en Positiu-PSC, CUP, NH, SGI e ICV) han realizado la tradicional ofrenda al monumento del Dr. Robert junto a particulares, entidades culturales, clubes deportivos, asociaciones y partidos políticos de la ciudad. Los grupos municipales PP y C’S, sin embargo, no han asistido en el acto.

El anhelo de votar el 1 de octubre se ha hecho escuchar como un clamor entre todos los asistentes a la plaza del Ayuntamiento durante el acto institucional para conmemorar la Diada Nacional de Cataluña, que ha finalizado con el tradicional pilar cargado por la Colla Jove de Castellers de Sitges, acompañados por la Escuela de Grallers de Sitges, que también han interpretado ‘Els Segadors’ cuando el enxaneta ha desplegado una bandera.

La celebración continuará a las ocho y media de la tarde con la audición baile de sardanas con la Cobla Maricel al Cap de la Vila.

Salir de la versión móvil