Miquel Forns recibe los organizadores de las Jornadas Estatales LGTB en Sitges

El Hotel Antemare acoge la 27ª edición de las Jornadas Estatales LGTBI que se inauguran el viernes a las 18.30 horas y tendrán lugar durante todo el fin de semana.
El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sitges a los organizadores de la 27 Jornadas Estatales de LGTBI, que se inauguran este viernes a las 18.30 horas en el Hotel Antemare.
El recibimiento institucional ha contado con la presencia de Pablo Gálvez, presidente del Frente de Liberación Gay de Cataluña (FACG), quien ha destacado la importancia de Sitges para el colectivo, sobre todo décadas atrás cuando «eran tiempos todavía difíciles». Gálvez ha mostrado su satisfacción porque un estudiante de Olot ha podido definirse como «otros», más allá del parámetro hombre o mujer. Según el presidente de la FAGC, «este» otros «es muy importante porque aún existe machismo que se puede diluir rompiendo este binomio que nos hace diferentes a hombre y mujeres». En este sentido, tanto el Defensor del Pueblo como la Generalitat de Cataluña han avanzado en este ámbito pidiendo orden en las listas de reasignación de sexo y dando la tarjeta sanitaria a una transexual menor de edad, respectivamente.
Por su parte Toni Mora, secretario general de CCOO de la Unión Intercomarcal Barcelona – Alt Penedès – Anoia – Garraf, explicó que «estos días de trabajo serán un punto de encuentro, de formación y de información, pero significarán un hito importante porque desde Sitges se proyecte la necesidad de hacer cambios en el ámbito laboral en contra de la discriminación «.
El Alcalde Miquel Forns ha invitado a los asistentes a disfrutar de Sitges, del paisaje, pero también de la gastronomía y de la cultura, «nuestro municipio es un lugar donde la tolerancia y la diversidad se respira en las calles. Está en el ADN de la Villa, donde conviven más de 80 nacionalidades con diferentes lenguas, cultura y orientación sexual «. El Alcalde ha destacado también «la tradición histórica y de presente de tolerancia en Sitges, pero no basta con eso. Hay mucho trabajo que hacer con las futuras generaciones y debemos facilitar el camino juntos: administraciones, empresas, sindicatos y ciudadanía, para poner al día lo que no es una reivindicación, sino lo que es un derecho «.
Forns inaugurará, este viernes a las 18.30 horas, en el Hotel Antemare, las 27 Jornadas Estatales de LGTBI, que tendrán lugar durante todo el fin de semana. La programación incluye propuestas formativas a través de diferentes mesas temáticas y grupos de debate en torno a Todas las diversidades, más derechos.

Salir de la versión móvil