Mónica Gallardo, elegida candidata de ‘Junts per Sitges’ a la Alcaldía de Sitges

Mònica Gallardo, elegida candidata de ‘Junts per Sitges’ a la Alcaldía de Sitges por unanimidad

La Asamblea de militantes avala la candidata de la dirección tras un proceso de primarias.

* Mònica Gallardo asegura que «Junts per Sitges» será una candidatura transversal, capaz de construir Sitges con un entorno impecable y asumir el reto de los servicios necesarios para el crecimiento urbanístico.

* Reivindica saber cocinar los valores de la libertad, la cultura y el talento y un Sitges con alma «porque un pueblo debe gobernar con alma».

* La candidata invita a vencer el desencanto que puede tener mucha gente y hace un llamamiento a persistir mientras haya personas que aún duerman injustamente en prisión o lejos de su casa y de sus familias.

La Asamblea de militantes de «Junts per Sitges» ha elegido este jueves por unanimidad a Mònica Gallardo como candidata a la Alcaldía de Sitges para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

Gallardo agradeció la confianza de la militancia e invitó a todos a sumarse al proyecto de «Junts per Sitges», «un tren con un camino largo, que parará en muchas estaciones y en el que hay plazas libres para todos «, afirmó.

La candidata remarcó que su intención es la de construir «un Sitges con derechos, un entorno impecable, limpio y respetuoso con el medio ambiente». «Y que sea capaz», agregó Gallardo, «asumir el reto de los servicios necesarios derivados del crecimiento urbanístico».

Mònica Gallardo reinvindico y quiso poner en valor el trabajo realizado durante las dos últimas legislaturas por el alcalde, Miquel Forns. Una tarea ejecutada en circunstancias extremadamente complicadas «. Asimismo, la candidata de Junts per Sitges, quiso recordar que nadie debería darles lecciones sobre igualdad y derechos sociales porque «el Sitges de las personas es un proyecto nuestro y no podemos permitir que el esfuerzo y el trabajo realizado durante los últimos dos mandatos caiga en manos de otros «.

Para articular este proyecto, Gallardo hizo suyos los valores que el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, citó como garantía de futuro del país en su reciente visita a Sitges, «libertad, cultura y talento». Tres ingredientes, según Gallardo, «que tenemos aquí y que ahora nos toca saber cocinar».

En esta línea, la candidata, añadió «el alma de Sitges» ya que según dijo, «yo no podría ser candidata de ningún otro pueblo que no sea nuestro. Otros candidatos sí pueden, yo no, porque un pueblo debe gobernar con alma «, afirmó.

La candidata de «Junts per Sitges» no quiso evitar citar las dificultades que habrá a lo largo del camino ya que «será complicado por el contexto político que vive el país». Sin embargo, invitó a los asistentes a persistir mientras «haya personas que injustamente duermen esta noche en la cárcel o lejos de su casa y de sus familias».

La proclamación de Mònica Gallado sirvió también para inaugurar el nuevo local de «Junts per Sitges», en la calle Bonaire, 37, donde a partir de los próximos meses todo el mundo que esté interesado en sumar y construir este nuevo proyecto, se pueden aproxima y colaborar.

MÒNICA GALLARDO
La candidata a la Alcaldía de «Junts per Sitges» es periodista y actualmente trabaja como Directora de Comunicación de la Diputació de Barcelona. Anteriormente desempeñó el mismo cargo en el Ayuntamiento de Sitges.

En el sector privado, ha sido 10 años Directora de Comunicación del Area de Mass Market del Grupo Planeta y directora de cuentas de la empresa Disueño Comunicación en Madrid.

En el ámbito periodístico, ha trabajado como redactora en los servicios informativos de Cataluña Radio, además de diferentes medios del ámbito local y comarcal del Garraf. Ha sido desde siempre vinculada a la Agrupación de Bailes Populares de Sitges (ABPs) y miembro de la junta directiva, así como miembro de la Comisión de Fiesta Mayor y Santa Tecla y del primer consejo editorial del Eco de Sitges. También es socia del Retiro, el Casino Prado y de Òmnium Cultural.

Sitges, 30 de noviembre de 2018

Salir de la versión móvil