Muere el reconocido fotógrafo Joan Iriarte

Muere el reconocido fotógrafo Joan Iriarte

Juan Iriarte fue homenajeado en la Plaza de los Artistas en 2006, y publicó diferentes publicaciones a la villa como ‘Retrats i entorns de Sitges’, ‘Llum de Sitges’ y ‘Sitges en Blau’.

El fotógrafo Joan Iriarte murió este sábado en su casa, a los 82 años, dejando un amplio legado a la ciudad, con la que había sido vinculado con numerosas exposiciones y actividades. Precisamente, con motivo de los 25 años de Joan Iriarte en Sitges, la galería Ágora 3, expuso a finales de junio una selección de dibujos del artista que forman parte de la colección ‘Traços de la meva memoria’.

Nacido en Barcelona en 1936, siguió una extensa trayectoria, marcada por sus lazos con el artista Subirachs. Además, fue ganador de numerosos premios internacionales como el Premio Pravda de fotografía.

En Sitges, donde se estableció hace 25 años, celebró una exposición antológica en el Mercat Vell en 2002, y la muestra ‘Un iviern en Moscou’ en el Edificio Miramar en 2005. Un momento destacado fueron las publicaciones ‘Retrats y entorns de Sitges’, que tuvo dos ediciones; ‘Llum de Sitges’, y ‘Sitges en Blau «, donde participó también el poeta David Jou.

Por todo este gran vínculo con Sitges, con la que se inspiraba en sus imágenes, el Ayuntamiento le rindió un homenaje con su placa en la Plaza de los Artistas del año 2006.

Salir de la versión móvil