Muere un joven en la playa de la Ribera de Sitges

El servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Sitges, el SEM, la Policía Local y los Mossos intervienen en la actuación.

Un joven de 26 años de nacionalidad sur coreana, HYH, ha muerto este domingo en la playa de la Ribera de Sitges para una posible parada cardiorespiratoria. La autopsia deberá determinar las causas definitivas de la muerte.

A las 19.20h la Policía Local recibió el aviso de un ciudadano requiriendo asistencia a una persona en la playa por una parada cardiorespiratoria e inmediatamente después se desplazó hasta la misma arena un helicóptero del SEM. Durante 45 minutos el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Sitges (Proactiva) y los servicios de emergencias médicas intentaron reanimar al joven pero finalmente no se pudo salvarle la vida.

El joven se encontraba en la playa con unos amigos y, según los usuarios de la playa que estaban cerca de la zona, el grupo había ingerido gran cantidad de alcohol.

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Sitges, Aurora Carbonell, se desplazó hasta el lugar de los hechos para interesarse por la situación.

Salir de la versión móvil