Muestra de coches de época en L’illa Diagonal de Barcelona

Muestra de coches de época en L’illa Diagonal de Barcelona como prólogo a la cita que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo

El Ral.li y Barcelona-Sitges y Terramar, una relación histórica

El proyecto de revitalización del Autódromo de Terramar ha permitido recuperar el vínculo del Rally con el mítico trazado oval, el único de este tipo que se conserva en el mundo

Los preparativos del 61º Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ya están en su recta final y, entre las novedades más destacadas, se encuentra el acuerdo de colaboración entre Foment de Sitges y el Autódromo de Terramar .

El grupo franco de comunicación y organización de eventos GrandPrix ha puesto en marcha un proyecto de revitalización de las instalaciones del circuito para convertirlo en un espacio lúdico deportivo que acogerá eventos relacionados con el mundo del motor, así como competiciones hípicas.

El objetivo del acuerdo es promocionar y difundir aquellas actividades que tienen relación entre las dos entidades. Entre ellas destaca especialmente el Rally Barcelona-Sitges, cuyos participantes han rodado en numerosas ocasiones en el mítico trazado. Inaugurado en 1923, el histórico anillo de velocidad es único en el mundo por qué mantiene intacto todo su recorrido. Esto ha permitido que los coches y motos del Barcelona-Sitges tengan la oportunidad de circular de nuevo durante la jornada programada para el lunes 18 de marzo, recuperando así uno de los escenarios icónicos para disfrutar de estos vehículos, coches construidos hasta 1928 y motos hasta 1938.

Otro de los acontecimientos señalados del Rally es la tradicional muestra de coches de época, ya abierta en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona. Como fuente de inspiración del póster de esta edición, homenaje al centenario de Citroën, un 10HP Type A de 1919 ocupa un espacio preferente en una exposición en la que los visitantes también podrán admirar un Berliet TF-7, un Darracq Tonneau de 1900, un Senechal BM-ST 804 Torpedo de 1923 y uno de Dion Bouton de 1907, así como un «moderno» Tatra 57 de 1932.

Los vehículos se podrán ver allí hasta el sábado 16 de marzo, cuando los participantes se incorporarán en el parque cerrado que se instalará en la avenida Diagonal, frente al centro comercial, donde pasarán el día para realizar las verificaciones técnicas previas a la salida del Rally, el domingo 17, desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

Salir de la versión móvil