Muestras de condolencia en Sitges

Los institutos de Sitges y el Ayuntamiento se han sumado hoy al día de luto oficial decretado por la Generalitat por los hechos ocurridos en el Instituto Joan Fuster de Barcelona.

El Instituto Joan Ramon Benaprès, donde el profesor muerto ayer había impartido clases de ciencias sociales durante el primer trimestre de este curso escolar, ha organizado un acto de concentración hoy a las 11h en el patio del centro donde han asistido todos los alumnos del centro . Estudiantes que la habían tenido como maestro y compañeros suyos del centro han hecho una lectura de textos en su recuerdo y han rechazado los hechos. El profesor, de 35 años de edad, murió a manos de un alumno en el Instituto Joan Fuster del barrio de la Segrera de Barcelona. El acto ha terminado con unos minutos de silencio.

El Ayuntamiento de Sitges ha hecho también un minuto de silencio a las 12h. En la presencia de concejales y trabajadores municipales, se ha sumado la asistencia del director del Instituto Joan Ramon Benaprès y de la Escuela Pia de Sitges.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decretado un día de luto oficial en Cataluña. Durante este periodo de duelo se ha suspendido la celebración de actos oficiales y las banderas ondean a media asta en los edificios y dependencias del Ayuntamiento de Sitges, así como del resto de administraciones públicas de Cataluña.

Salir de la versión móvil